Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Un momento memorable

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Hoy es un día para recordar en Atlético Paraná. Hace dos años alcanzaba la gloria, tocaba el cielo con las manos. Escribía el capítulo más trascendente en la historia de la institución.

El domingo 7 de diciembre de 2014 quedará grabado para siempre en el recuerdo del hincha del Club Atlético Paraná. Esa tarde de domingo, en la ciudad de Formosa y bajo un sofocante calor, un equipo de guerreros escribía el capítulo más importante de la historia deportiva para la institución de barrio San Martín. Esa tarde de domingo, los muchachos del Decano dieron muestra de carácter, personalidad, autoridad, para imponerse por 3 a 1 sobre Sportivo Patria y así cerrar la serie decisiva del ascenso con un global de 5 a 1. Una diferencia abultada para una final pero que reflejó quien había sido el mejor equipo en la pelea por otro ascenso a la Primera B Nacional. Un camino para nada sencillo que debió recorrer el Gato y así llegar al profesionalismo del fútbol argentino.

Sergio Chitero 2 y Nicolás Ledesma fueron los autores de los goles en el segundo tiempo, en un intenso partido disputado en el estadio municipal "Antonio Romero", en el cual se terminó con la ilusión de los simpatizantes de Patria que estaban esperanzados en poder revertir el resultado desfavorable de 0-2 que se dio en el estadio Pedro Mutio, con tantos de Fernando Benítez y Adriel Bulay.

"Atlético Paraná es de la Primera B Nacional. Increíble, impensado hace poco tiempo atrás. Pero real. Los jugadores dentro de la cancha no pudieron celebrar. Los hinchas de Sportivo Patria invadieron el terreno de juego a los 30 minutos del segundo período y el árbitro salteño Ramón Guaymas Tornero decidió suspender el encuentro. Final y ascenso concretado. El sueño del Pueblo Decano de dar el gran salto de categoría se cumplió". Así comenzaba la narración de la crónica de EL DIARIO de ese enfrentamiento definitorio, de esa tarde de hazaña de los gladiadores del Rojiblanco. Y fue así. Increíble, impensado. Porque seis meses antes, el 8 de junio, el Gato alcanzaba el ascenso al Torneo Federal A de transición. Ese certamen, por una reestructuración del fútbol argentino, otorgaba diez ascensos a la B Nacional (siete de forma directa y tres en segunda instancia).

En barrio San Martín estaban todos satisfechos con haber llegado al Federal A. Aunque el sueño de dar otro paso muy significativo siempre estuvo presente. La posibilidad se encontraba ahí, al alcance de las manos, y no había que desaprovecharla. Fueron cuatro meses de ardua competencia, de cientos de kilómetros recorridos, de sacrificio; pero que al final tuvo el sabor más dulce y placentero. Ya nada importaba. Lo que se hizo, lo que se dejó atrás por cumplir con el entrenamiento o partido, el esfuerzo puesto de manifiesto cada día, las broncas, los malos momentos, tuvieron su recompensa. El preciado premio que todo jugador anhela se había obtenido, y en buena ley.

ESPECTACULAR RECIBIMIENTO.

Nada de eso se puede olvidar. Como tampoco se olvidará el recibimiento que tuvo el plantel a su la llegada a la capital entrerriana; acaso lo más sorprendente de todo. Nunca antes Atlético Paraná tuvo una recepción tan espectacular por parte de su gente, de la ciudad. El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos fue el inicio de una caravana de más de cinco kilómetros de autos, motos, camionetas, camiones, repletos de hinchas enfundados con los colores rojo y blanco. Todo era fiesta en la nublada mañana de lunes.
Algo maravilloso que erizó la piel y provocó lágrimas en los jugadores, cuerpo técnico, y directivos del Decano. El recorrido por las calles de Paraná finalizó en horas del mediodía en la Casa de Gobierno, en donde el vicegobernador en ese momento, José Cáceres, actual presidente del club, los recibió e hizo entrega de una copa simbólica y medallas a todos por el ascenso alcanzado. Un momento memorable, por siempre.

Hoy, el Pueblo Decano festeja el segundo aniversario en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Talvez no con el mejor presente del equipo, pero sí con la satisfacción de saber que el Club Atlético Paraná es respetado y reconocido a nivel nacional, y con la esperanza depositada en los jugadores que quieren mantenerse en la divisional.
LA CAMPAÑA AL ASCENSO Atlético Paraná 1 (Maximiliano Piris) - 0 Textil Mandiyú Gimnasia 1 - Atlético Paraná 1 (Matías Benítez) Atlético Paraná 0 - 0 Sp. Patria Sarmiento 1 - Atlético Paraná 1 (Lisandro Alzugaray) Atlético Paraná 1 (Sergio Chitero) - 0 Juventud Unida Sol de América 2 - 0 Atlético Paraná Atlético Paraná 2 (Chitero y Piris) - 1 Chaco for Ever Textil Mandiyú 2 - 0 Atlético Paraná Atlético Paraná 1 (Cristian Romero) - 1 Gimnasia Sp. Patria 0 - 0 Atlético Paraná Atlético Paraná 0 - 0 Sarmiento Juv. Unida 2 - 1 Atlético Paraná (Nicolás Ledesma) Atlético Paraná 3 (Chitero, Martín Galli y Alzugaray) - 1 Sol de América Chaco for Ever 1 - 1 Atlético Paraná (Fernando Benítez) Segunda fase Atlético Paraná 3 (Alzugaray y Chitero -2-) - 0 Libertad Libertad 3 - 1 Atlético Paraná (Chitero) Tercera fase Atlético Paraná 5 F. Benítez, González en contra, Alzugaray -2- y Ledesma) - 2 Unión Aconquija Unión Aconquija 1 - 0 Atlético Paraná Cuarta fase Atlético Paraná 2 (F. Benítez y Adriel Bulay) - 0 Sp. Patria Sp. Patria 1 - 3 Atlético Paraná (Chitero -2- y Ledesma)

Clubes relacionados...
Atlético Paraná