Federal A - UNIÓN, DESAMPARADOS Y MAIPÚ DE MENDOZA

Restan 2 fechas y así se definirá la zona de Unión y Desamparados

UNIÓN, DESAMPARADOS, MAIPÚ DE MENDOZA, FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

El grupo 3 tiene sólo un clasificado a la segunda fase del certamen. La baja puntuación impide que haya un tercer clasificado. Los dos equipos sanjuaninos y Maipú pelean por el último lugar disponible.

La zona 3 del torneo Federal A mantuvo la paridad en las posiciones hasta las últimas dos fechas finales. Unión, Desamparados y Maipú de Mendoza buscarán quedarse con el segundo lugar del grupo para clasificar a la segunda fase.

Gimnasia de Mendoza aseguró su hace algunas semanas y será el líder de la zona. Gutiérrez perdió sus chances tras el empate del martes ante Unión.

En la pelea por el segundo boleto es Unión el que tiene una leve ventaja porque si gana el partido que le resta estará clasificado. El Azul tiene un punto más que Maipú y tres más que Desamparados. El Azul cumplirá con fecha libre y luego cerrará su participación ante el clasificado Gimnasia. Los de Villa Krause superarán al Víbora en caso de quedar igualados en la tabla por los resultados entre sí. En caso de igualar las posiciones con Maipú definirá la diferencia de gol de la clasificación general. Allí también está, hasta el momento, mejor el equipo de Del Cero con 0 y el mendocino tiene -3.

Desamparados depende de otros resultados para pasar. El equipo que ahora tendrá a Antuña como DT jugará una final el lunes ante Maipú en el Serpentario. Una derrota lo deja afuera de todo. Un empate lo obligará a ganar en la última jornada y esperar una derrota de Unión. En caso de ganar quedará en la misma posición que Azul y en la fecha final deberá conseguir más puntos que los de Villa Krause.

Maipú se jugará todo el lunes en San Juan. El Botellero solo piensa en ganar para quedar bien parado. Si pierde queda eliminado. Si empata deberá esperar una derrota de Unión por cuatro goles y que Desamparados no gane en la última jornada. Si gana conseguirá el pase si el Azul no gana en la fecha final.

El camino de cada uno:

Unión: Libre y Gimnasia (L).

Desamparados: Maipú (L) y Gutiérrez (V).

Maipú: Desamparados (V) y Libre.