Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Central Córdoba espera a Villa Dálmine con dos cambios

CENTRAL CÓRDOBA (SGO), B NACIONAL,
Foto por:

El Ferro se medirá con el Violeta este viernes desde las 22 en el Oeste.

Central Córdoba afrontará mañana un partido en el que toda la presión recaerá sobre sus espaldas, ya que la obligación es cortar una racha de seis partidos sin ganar en la B Nacional.

Desde las 22, en el estadio Alfredo Terrera, el Ferro recibirá a Villa Dálmine, en el marco de la decimonovena fecha, y pensando en ese compromiso el entrenador Marcelo Fuentes ordenó ayer la práctica de fútbol formal.

De acuerdo con el plantel que paró ayer el DT, serían dos las variantes que introducirá con respecto al equipo que cayó en Pergamino ante Douglas Haig, aunque recién hoy confirmaría el once.

El uruguayo Rodrigo Mieres ya cumplió la fecha de suspensión y es un hecho que volverá a la zaga central en lugar de Gabriel Zuvinikar.

En tanto, Fuentes volvió a cambiar el dibujo y dejó atrás el "doble nueve" que usó el fin de semana pasado, inclinándose por Juan Aguirre en lugar de Pablo Vilchez.

El "Pini" jugó como carrilero por derecha, pasando Israel Coll al sector derecho, mientras que Martín Minadevino se ubicó como media punta, tratando de asociarse con Osvaldo Miranda, que quedó como única referencia de área ya que del 4-4-2 se pasó al 4-4-1-1.

Sobre el final de la práctica, Miranda chocó con el arquero Pablo Heredia y, por precaución, dejó el entrenamiento para ponerse hielo en la zona afectada (una de sus rodillas). En su lugar, el que ingresó fue Diego Diellos.

Así planteadas las cosas, el probable equipo para recibir mañana a Villa Dálmine sería con Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Mieres y Diego López; Aguirre, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti y Coll; Minadevino; Miranda o Diellos.

Tras la práctica que se desarrollará hoy por la mañana, nuevamente en el estadio Alfredo Terrera, se dará a conocer la lista de concentrados y posiblemente quede definido el elenco inicial para mañana.

Evoluciones

Al margen de lo que le ocurrió a Miranda, que trajo algo de preocupación aunque se estima que podrá jugar mañana por la noche, hay buenas noticias en cuanto a la evolución de algunos jugadores de sus lesiones.

Ese es el caso de Leonardo Sequeira, quien ya trabajó normalmente tras el desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo y podría reaparecer el próximo martes 13 de diciembre, cuando Central Córdoba visite a Atlético Paraná, por la vigésimo fecha, en un partido vital porque será ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Distinto es el caso de Sergio Salto, que sigue con molestias en el cuádriceps, y es muy probable que no pueda jugar en lo que queda del año