Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Prenderse

DOUGLAS HAIG, BOCA UNIDOS, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Ante un Boca Unidos que inaugurará el sistema lumínico en el Leoncio Benítez, Douglas intentará este viernes por la noche en Corrientes iluminarse con una nueva victoria en el torneo, y así enchufarse entremezclándose con los de arriba. Para la ocasión, Sergio Lippi confirmó en el ensayo de fútbol formal de este miércoles a la tarde realizado en el Miguel Morales, en el que repitió los mismos once que vencieron a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tras la práctica, los 19 convocados emprendieron viaje rumbo al Litoral donde quedarán concentrados a la espera del match que arbitrará Pablo Echavarría, de Bell Ville.

El viernes habrá una jornada histórica en la vida institucional del deporte correntino, ya que su representante en la Primera B Nacional, Boca Unidos, inaugurará el sistema lumínico en su predio nuevo de Ruta Nacional número 12, y en es la excusa perfecta para vestirse de gala en la fiesta.

Eso será para Douglas, visitante de lujo de semejante acontecimiento, y metafóricamente el rojinegro querrá sacar a relucir todas sus luces en la noche, con el objetivo de prenderse en una zona del campeonato de la que todavía no conoce, que es la de pelear en los puestos de vanguardia.

Si bien los de Sergio Lippi piensan exclusivamente en sumar en el afán de zafar de la categoría, lo cierto es que una cosa lleva a la otra, y con la mini racha de dos empates conseguidos en manera agónica-Ferro y Almagro-, más la trascendental victoria el pasado sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, lo encuentran en la chance única de hacer saltar los tapones y enchufarse con el lote de los de arriba.

Para ello deberá vencer al Aurirrojo en una condición que le sienta de maravillas, como es jugar fuera de su cancha, y sobre eso trabajó el plantel del "Milan de Pergamino" este miércoles por la tarde en el Miguel Morales, donde el DT juninense paró los mismos once que derrotaron al "Ferro".

Grazzini, que el martes hizo diferenciado por una fatiga muscular, y su lugar fue ocupado en el táctico por el juvenil Arismendi, en el fútbol formal sí estuvo el "Mago", y en consecuencia el elenco titular salió con Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Rodríguez Rojas, Levato, Villalba; Grazzini; y Córdoba y Govea Tenorio. Mientras que en los suplentes salieron Di Fulvio; Santángelo, Belfiore, Cabral, Henry; Cabello, Bersano, Pereira; Arismendi; Tamburelli y Raya.

Los que laburaron apartados del resto fueron Azcárate-Bíceps femoral de la pierna derecha-, y Suárez-esguince leve de rodilla-, quienes se movieron suave, rehabilitándose de sus respectivas lesiones.

La novedad de la rutina la dio el pergaminense, Braian Lluy, que está libre-su último club fue el Asteras Trípolis de Grecia-, el cual pidió permiso para entrenar, algo que fue concedido por el cuerpo técnico.

Tras la sesión, se confirmaron los 19 que emprendieron a las 22 horas viaje rumbo a Corrientes. A los que saldrán de arranque versus los de Federico Domínguez-arbitraje de Pablo Echavarría, de Bell Ville a las 20.30.-, serán Di Fulvio, Cabral, Bersano, Canuto, López, Pereira, Tamburelli y Arismendi.