Primera Nacional - ALMAGRO 0 - ATLÉTICO PARANÁ 1

Derrota en la última jugada y triste final en José Ingenieros

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Atlético Paraná, Gato, Entre Rios
Foto por:

Con gol de Enzo Noir, en la última jugada del partido el conjunto visitante derrotó al tricolor que buscaba acercarse a la punta del campeonato. El partido fue suspendido por incidentes entre la policía y los hinchas locales.

Tarde soleada que encontraba en el Estadio Tres de Febrero a Almagro que venía de derrotar por la mínima a Villa Dálmine en condición de visitante y quería conseguir los tres puntos para ser tercero en la tabla de posiciones hasta que se complete la fecha, mientras que el "Gato" de Paraná necesitaba la victoria para salir de la zona roja de los promedios.

El encuentro comenzó teniendo al equipo dirigido por De La Riva como claro dominador del juego sin embargo las más claras fueron para el conjunto albirojo con una pirueta de Noir a los siete minutos de esa primera etapa y un fuerte remate de Pajón desde afuera que Limousin despejó al corner. De ese tiro de esquina, llegó un centro al punto del penal que encontró la cabeza de Manchot que cabeceó al palo.

A pesar de haber comenzado bien el encuentro, la primera ocasión clara de gol para el tricolor la tuvo Grahl de cabeza. El partido se detuvo a los 24 del primer tiempo para que los protagonistas se refresquen de allí en más el partido no tuvo la misma intensidad que en los primeros minutos solo una ocasión para el visitante en los pies de Galli que fue bien despejada por el arquero local. Cuatro minutos antes del final del primer tiempo Ruiz Sosa desperdició la más clara para los de Felipe, luego de un gran contraataque encabezado por Piovi, el 11 definió mal ante el achique de Bonnin.

La segunda etapa fue para el olvido, no tuvo casi ninguna situación clara de gol, lo que si hubo fue pierna fuerte y dos equipos que parecían conformarse con el empate aunque a ambos no les sirva el mismo. A los 10 Belforte intentó entrando al área grande y el tiro fue bien controlado por Limounsin. La segunda parte acumulaba amarillas en el conjunto visitante que le daba algunos tiros libres al conjunto tricolor que nunca llegaban a buen puerto ni siquiera a habilitar a un solitario Reniero que se fajaba con los dos centrales.

De La Riva intentó cambiarle la cara al equipo con el ingreso de Gallegos y Ledesma sin embargo el partido era flojo. Recién a los 35 minutos y luego de un gran centro desde la derecha de Piovi, el ingresado Ledesma erró un gol increíble abajo del arco que achicaba Bonnin. Cuando la tarde parecía irse en 0 para los dos, a los 44 minutos una buena jugada del ingresado Rancez que derivó en un corner desde el sector izquierdo para el "Gato" de Paraná que ejecutó otro de los ingresados, Bercelino, que encontró la cabeza del 9, Enzo Noir que cruzó un cabezazo de manual para darle lo que sería la ventaja definitiva.

Luego del gol de Noir, el árbitro Guaymas adicionó cuatro minutos de los que se pudieron jugar solo dos, porque empezó una gresca entre la barrabrava de Almagro y la policía que respondió a los piedrazos con balas de goma y gases lacrimógenos. El partido fue suspendido por semejantes incidentes que continuaron en las afueras del estadio.

SINTESIS

ALMAGRO (0): Christian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruíz Sosa; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. DT. De La Riva

Cambios:
7m ST Gallegos x Scatolaro
22m ST Ledesma x Grahl
30m ST Morales x Ruiz Sosa

Amonestado: Reniero

ATLÉTICO PARANÁ (1)

Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Martín Galli y Enzo Noir. DT. Darío Ortiz

Gol: 44m ST Enzo Noir

Cambios:
19m ST Ftacla x Lencioni
24m ST Vercellino x Galli
34m ST Rancez x Ekkert

Amonestados: Manchot, Galli, Ekkert, Paulucci

Arbitro: Ramón Guaymas
Estadio: Tres de Febrero

*Partido suspendido a los 47 minutos del ST por incidentes entre la hinchada local y la policía.

Clubes relacionados...
Almagro
Atlético Paraná