Federal A - INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

El Rojo no quiere polémica, pero sí sumar de a tres

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN), FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

Independiente jugó tres veces con Villa Mitre, su próximo rival, y en dos se sintió perjudicado.

En un inicio de temporada donde todo fue cuesta arriba, Independiente espera este domingo seguir con su remontada cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca. Un partido que será durísimo por el calibre del rival que está peleando mano a mano con Cipolletti para clasificar directo a la siguiente ronda del Federal A, y más que nada para quedarse con una plaza para la Copa Argentina, ya que ingresan los dos primeros de cada una de la fases de grupos.

"Va a ser un partido peleado. Van a querer ganar para clasificar a la Copa Argentina. Y nosotros tenemos la cabeza fresca y cambiada gracias a los buenos resultados con Roca y Madryn, y también vamos a salir a buscar los tres puntos porque se juega en nuestra casa y queremos ganar. Ojalá hagamos todo lo que nos pida el entrenador y podamos sumar de a tres", dijo Hugo Hernández, uno de los que anotó contra el equipo de Bahía en el partido por la tercera ronda donde el Rojo cayó por 3-2 bajo un polémico arbitraje.

"Fueron dos partidos donde pudimos haber sumado, pero con las jugadas polémicas con los árbitros no nos trajimos nada. Esto ya pasó y no hay vuelta atrás, pero es obvio que queda un sinsabor porque nos podíamos haber traído algo". se lamentó Hugo Hernández, delantero de Independiente.

Ese día, en el tercer gol, los jugadores reclamaron un offside, pero más que nada que hubo un sonido de silbato antes de que el local convirtiera para la victoria final.

"Fueron puntos que pudimos haber sumado, pero con las polémicas con los árbitros no nos trajimos nada. Esto ya pasó y no hay vuelta atrás, pero es obvio queda un sinsabor porque nos podíamos haber traído algo", expresó el delantero haciendo referencia, también, al encuentro de la primera rueda donde cayeron por 3-2. Esa tarde, el equipo que dirigía ex DT Gerardo Solana ganaba 2-1, aunque el local lo empató y a los 40’, con el partido 2-2, el visitante reclamó un penal por una mano. Esa jugada le valió la expulsión al DT y a su ayudante Federico Grill. Encima, con el tiempo cumplido Villa Mitre lo terminó ganando. Pero en la última jugada, Porra la metió al área, el arquero salió mal y Manchafico la mandó al fondo de la red, aunque el línea levantó la bandera y anuló la conquista ante el reclamo de los jugadores del Rojo. Al término del partido fueron sancionados Lalo y Doglioli.

"No fueron superiores allá. Nos plantamos y hemos hecho lindos partidos. Con Trotta remontamos un 0-2 y a lo último hubo un gol con polémica. Con Solana pasó lo mismo, lo pasamos a ganar y vino la polémica con la mano que no cobraron en el tiro libre de Lalo", recordó el jugador que ahora piensa en lo que viene.

"Eso ya pasó. Ahora hay que tratar de sumar en casa el domingo porque los seis puntos que dejamos en Bahía ahí quedaron", se sinceró Hernández, que quiere dar vuelta la página y sumar por primera vez de a tres contra Villa Mitre.

9 puntos suma el Rojo en 14 partidos jugados. Cuatro sumó en las últimas dos fechas. Está último y al único que puede alcanzar es a Roca, que tiene 15. Hay 6 puntos en juego.

"Va a ser un partido peleado. Van a querer ganar para clasificar a la Copa. Nosotros tenemos la cabeza fresca y cambiada por los buenos resultados contra Roca y Madryn. Vamos a salir a buscar los tres puntos porque se juega en nuestra casa". aseguró Hugo Hernández, delantero de Independiente.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén