Federal A - INDEPENDIENTE (NQN)

Con una Mancha en el fondo y la vuelta del Pato en el medio

Independiente, Rojo, Neuquen
Fuente:

Manchafico se pierde el duelo ante Villa Mitre por lesión y Zúñiga regresa tras cumplir la sanción.

Independiente sigue trabajando de cara al partido de mañana como local ante Villa Mitre por la anteúltima fecha de la fase regular del torneo Federal A.

Las últimas semanas han sido un oasis para el plantel albirrojo dentro de una segunda mitad de año para el olvido y que ahora comienza a dejar atrás. Tras dos buenos resultados (victoria en casa ante Roca y empate en Madryn) el equipo de Diego Landeiro entrenó con otros ánimos para saltar a la cancha mañana (18:30) y despedir el año en condición de local.

No la tendrá nada fácil ante un equipo que si bien ya está clasificado a la siguiente ronda, todavía pelea por un cupo en la próxima Copa Argentina, por lo que vendrá en busca de los tres puntos.

Con respecto a los once que saltarán a la cancha, el entrenador Diego Landeiro -que todavía no conoce la derrota luego de dos presentaciones- mantiene alguna duda a causa por diversas molestias físicas, pero en su mayoría los nombres están bastante claros con al menos dos cambios respecto del equipo que igualó en suelo chubutense.

Víctor Manchafico sufrió una distensión en la rodilla durante el duelo ante Deportivo Madryn y ya es un hecho que no llegará a recuperarse para mañana. En el entrenamiento de esta mañana Landeiro practicará pelota parada y terminará de definir a su reemplazante. Facundo Dehais y Julián Monachelli son los candidatos a ocupar un lugar al lado de Ciro Clemente.

En el mediocampo regresará Dante Zúñiga, que cumplió con su fecha de suspensión, y estará otra vez junto al capitán, Manuel Berra, en reemplazo de Carlos Fondacaro.

El que evolucionó de buena manera es Hugo Hernández, que padecía una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, pero llegaría sin mayores problemas al duelo de mañana.

De esta forma el probable equipo sería con: Matías Villalba, Emiliano Doglioli, Dehais o Monachelli, Ciro Clemente, Nahuel González; Gonzalo Lucero, Dante Zúñiga, Manuel Berra, Mario Avila; Mauricio Villa y Hugo Hernández.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén