Primera B - COMUNICACIONES 0 - ATLANTA 1

Un salto a la cima

Foto por:

Atlanta volvió a la victoria y a lo más alto del torneo. Fue 1 a 0 a Comunicaciones, en Agronomía. El único gol de la tarde fue obra de Leonardo Ramos.

El conjunto de Fernando Ruíz fue superior en gran parte del encuentro y encontró marcar la diferencia en el momento justo, para volver a prenderse en el campeonato y ganar después de 5 fechas. Por su parte el Cartero no pudo encontrar nunca el rumbo del partido y se despidió de su gente con dudas y la quinta derrota consecutiva.

Los dos venían tambaleando, sin poder encontrar esa regularidad que los caracterizó en el inicio del campeonato. Sin embargo sabían que hoy una victoria les daría un punto de arranque, para poner en marcha ese motor de potencial que tienen en sus planteles. Vivaldo hizo cambios obligados y algunos tácticos para replantear el sistema que emplea normalmente, no obstante Ruíz decidió repetir equipo con respecto a la última fecha que enfrentó a Estudiantes. El match arrancó movido, el local por medio de la pelota parada antes de los 10 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Nasif. Atlanta replicó con una jugada de García que habilitó a Ramos, sin embargo el delantero se la entregó a las manos a Giovini. Comu jugaba mejor y mostraba movilidad en sus carrileros; Juan Fernández se asociaba bien en estos instantes con Estévez y Barrionuevo pero no pudieron darle la puntada final a sus intervenciones, quedando muchas veces en posición inhabilitada. Después de eso el Bohemio creció; y con esto el juego de Nahuel Peralta se empezó a destacar. La sectorización y las combinaciones con Eric Jeréz y Ezequiel Rodríguez. La tenencia de la pelota era de la visita que dominaba y generaba espacios. Con los laterales bien altos y Diego García inspirado Atlanta se podría haber ido con la ventaja: primero hubo un centro de Monge, que Peralta no pudo conectar. Luego una media tijera del mismo Peralta que se fue por arriba del parante y sobre el final un centro de García que Ramos peinó y paso cerca.

La parte complementaria Vivaldo movió el banco y piezas en la cancha. Comu no se reacomodó correctamente y la visita parecía romper el 0. Sin embargo reencontró el rumbo y con remates de media distancia a través de Barrionuevo y luego Varela parecía acercarse a Gómez. Iban 20 minutos cuando García se escapó por la izquierda y puso un centro preciso en la cabeza de Ramos que saltó enormemente y con un testazo impacto el balón en el segundo palo del guardameta. Gran definición del goleador, que cortaba una racha de dos partidos sin marcar. El Cartero lo iría a buscar desesperadamente. Ingresó Salazar para darle más forma ofensiva al planteo de Vivaldo,sin embargo el local no tenía un potencial de inteligencia para llegar con claridad. Sobraba voluntad pero carecía de ideas. Escasos tiros como el de Rose que probaba desde afuera y la pelota pasaba cerca del arco de la visita. Cuando iban 30 Atlanta tuvo la oportunidad de cerrar el marcador. García se la llevó desde su campo, mientras Ramos y el ingresado Dorregaray lo acompañaban. La defensa fue marcando los receptores y el mediocampista se fue quedando frente al arquero pero no pudo levantarla, y Giovini salvó con un rebote incluído que no pudieron aprovechar los delanteros del Bohemio. Se iba marcando el destino del encuentro y Atlanta manejaba el esférico en los pies de Rodríguez, Seijas y García. A su vez la defensa se mostró muy firme con Otermín y Alonso. La más clara del final fue para Comu, con un disparo de Estévez que dió en la parte de arriba del travesaño. No le sobraba nada al Bohemio pero lo ganaba justificadamente. Por un salto que lo dejó peleando bien arriba.

Este fue el último partido del año para el equipo de Vivaldo que quedará libre la próxima fecha. Atlanta despedirá a su gente recibiendo a Acassuso en el León Kolbovsky.




SINTESIS:

Comunicaciones(0): Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Facundo Nasif, Agustín Cattáneo, Juan Manuel Fernández; Nahuel Estévez, Diego Calgaro, Javier Vatter, Martín Rose; Federico Barrionuevo y Maximiliano Zarate. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes:Germán Yacaruso, Cristian Corda, Alvaro Aguirre, Luis Soria, Nicolás Varela, Santiago Bianchi y Hernán Salazar.

Atlanta(1): Agustín Gómez; Luis Monge, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Eric Jeréz; Diego García, Gabriel Seijas, Ezequiel Rodríguez, Nahuel Peralta; Leonel Altobelli y Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruíz.


Suplentes: Alejandro Medina, Diego Molina, Nahuel Tenaglia, Mauro Marrone, Angel Cequeira, Julián Barría y Diego Dorregaray.



Cambios: Nicolás Varela x Javier Vatter, Hernán Salazar x Federico Barrionuevo y Santiago Bianchi x Juan Manuel Fernández (C).

Diego Dorregaray x Leonel Altobelli, Angel Cequeira x Nahuel Peralta y Nahuel Tenaglia x Leonardo Ramos (A)

Árbitro:Ramiro López Aldazábal.

Amonestados: Facundo Nasif (C)Eric Jerez (AT)

Gol: 20' ST Leonardo Ramos (AT)

Cancha: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Atlanta