Primera B - COLEGIALES 2 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Un triunfo para volver a creer

Colegiales, Tristán Suárez,

Colegiales salió victorioso de un partido en el que había arrancado complicado. Fue 2 a 1 sobre Tristán Suárez, en Munro con los goles de Martínez Vargas y Gauna, García anotó para el Lechero. El Tricolor pudo tomar respiro luego de 2 derrotas consecutivas y logró el segundo encuentro ganado de local en el torneo. El conjunto de Bazán Vera tuvo un gran primer tiempo en donde no pudo cerrar el marcador, y en la segunda mitad se terminó quedando con las manos vacías.

Todas las tensiones que habían pasado en la semana se tenían que dejar a un costado. Colegiales tenía la chance de arrancar otra vez de cero. Sin embargo el comienzo del encuentro le fue esquívo. El que arrancó acelerado fue el equipo del Indio Bazán Vera, que lo buscaba por los costados con Vega y Barrientos yendo hasta el final de la cancha y tratando de asociarse con Farías y Toloza . Lo ataca por las bandas a Cole, presionaba fuerte el Lechero y lo forzaba a mostrarse errático al local. Lo llenaba de centros y de tiros de esquina; poco a poco lo metía en su área a los de Cataldo. Cuando iban 13 minutos y luego de jugar mal un tiro libre a favor Cole, la contra le quedó a la visita y Farias llegó hasta el fondo por la izquierda tiro el centro. Tras un rebote en la puerta del área grande le quedó a García que le pegó de volea y la mandó a guardar al palo izquierdo de Jara que nada pudo hacer por más merito que hizo para llegar. 1 a 0 para Tristán y justicia. Luego del tanto la visita siguió avanzando en el campo, y tuvo situaciones claras para ampliar el marcador, no obstante la ineficacia de sus delanteros y la mala suerte lo acompañarían en la soleada tarde. Primero tras un centro Monserrat que se la bajaría a Galeano y Jara gigante con reflejos enormes sacaría lo que era el segundo de la visita. Luego un tiro desde afuera del área de Abregú que dió en el travesaño. Y posteriormente un mano a mano de Farias que pasaría al lado del palo derecho del portero. Ningun método funcionaba y encima Jara tenía una gran tarde. Cole reaccionaría con las corridas de López, en una de esas escapadas Tauber salió lejos y pareció tocarlo al juvenil, sin embargo Rubino vió simulación del delantero y no cobró lo que era penal para el Tricolor. Sobre el final de la etapa Altamirano se despertaría: primero con una arremetida en la puerta del área y cuando iba a patear Floris cerraría justo. Y luego tendría un cabezazo que llegaba de un centro desde izquierda, la pelota rozaría el palo derecho de Tauber. Fue lo más claro que tuvo Cole en toda esta etapa, en donde fue superado en todo momento.

La segunda parte Colegiales cambió la cara, y también el pensamiento. Positivo el local y renovado con la entrada de Bruno y luego de Martinez Vargas empezó a revertir el rumbo del partido. El razonamiento individual empezó a funcionar con Cano por la derecha y Gauna por la izquierda, descontrolando la defensa del Lechero. Mucha entrega en el Tricolor, que lo fue a buscar a pesar de la dificultades que tenía para atacar. Sin un método bien armado ni organizado pero con la premisa de dar vuelta la situación. Trabajando el partido y sin sentirse frustado por ir a buscarlo sin tantas herramientas. Bien organizado en la marca, se acentó atrás como nunca en la primera mitad con Lizarraga, Mendoza y Codispoti. Y potenció el ataque, llevando a su punto más inferior a la visita, que no hacía pie en la marca. Desapareció la mitad del campo Lechero, dejando crecer al local. Iba avisando Colegiales con un cabezazo de López que pasó cerca y luego con otra del mismo juvenil que pasó al lado del caño derecho de Tauber. Finalmente a los 20 llegaría un tiro de esquina desde la derecha de Gauna, y Martínez Vargas anticipó a todos de cabeza poniendo el 1 a 1. Justicia en el marcador y gran gol de Uruguayo que entró inspirado. Levantó nivel Cole que ahora con una idea de juego ofensiva iba en busca de pasar al frente en el marcador. Y pudo encontrar el rumbo del partido. De la mano de Gauna que luego de un despeje de la defensa de Tristán aparecería con un zurdazo de sobrepique y la clavaría en el ángulo derecho del arco rival. Ahora sí, lo daba vuelta Cole. Bien improvisado y renovado pudo cambiar el destino del encuentro. Lo construyó en la parte complementaria donde pudo encontrar mayor solidez defensiva, apoyo colectivo en la mitad con Quiroz y el ingresado Bruno. Y recuperó peso en la delantera con Altamirano, López y Martínez Vargas que entró y estuvo a la altura. Por ellos y la seguridad de su arquero en la primera mitad el equipo de Cataldo vuelve a creer.

Para despedir el año el conjunto de Colegiales visitará a Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte los dirigidos por Bazán Vera recibirán en su cancha a Talleres Remedios de Escalada.



SINTESIS

Colegiales(2): Marcos Jara; Germán Mendoza, Gabriel Colombatti, Jorge Lizarraga, Ezequiel Formosa; Julián Cano, Mauro Scatularo, Facundo Quiroz, Nicolás Gauna; Lionel Altamirano y Manuel Lopez. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Matias Codispoti, Juan Pablo Lemos, Rodrigo Pepe, Guillermo Resquín, Federico Bruno y Nicolás Martinez Vargas.


Tristán Suárez (1):Nicolás Tauber; Nicolás Monserrat, Juan Manuel Vega, Nicolas Floris, Nicolas Barrientos; Rodrigo Vélez, Nestor Garcia, Walter Galeano, Nicolas Abregú; Lucas Farias y Franco Toloza. DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Elias Fretes, Nahuel Ureña, Nicolás Agorreca, Fernando Ariza, Sergio Orons, Luis Peña y Jorge Merlo.


Cambios:
Matias Codispoti x Gabriel Colombatti, Federico Bruno x Mauro Scatularo y Nicolás Martínez Vargas x Germán Mendoza (C).

Jorge Merlo x Franco Toloza, Nahuel Ureña x Nicolás Abregú y Nicolás Agorreca x Rodrigo Vélez (TS)


Arbitro: Damián Rubino.

Amonestados: Jorge Lizarraga, Manuel López y Facundo Quiroz (C)
Nicolás Monserrat, Roberto Floris y Lucas Farías (TS)

Goles: 14'PT Nestor Garcia (TR)
20'ST Nicolás Martinez Vargas, de cabeza 31'ST Nicolás Gauna (C)

Estadio: Colegiales.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Colegiales