Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - 1 ARGENTINOS

Picó en el norte

GIMNASIA DE JUJUY, ARGENTINOS JUNIORS, B NACIONAL
Foto por:

Argentinos se impuso en Jujuy por 1 a 0 ante Gimnasia y no le pierde pisada a Guillermo Brown en el certamen. El gol del triunfo para la visita lo marcó Francisco Fydriszewski en la primera etapa. Esta victoria lo ubica al "bicho" en el segundo lugar de la tabla de posiciones a solo dos puntos del elenco de Puerto Madryn. Por el lado del lobo, Fernando Gamboa no tuvo el mejor debut en el banco de suplentes.

Tenía que ganar muy lejos de su casa, en un recinto complicado y ante el debut del entrenador rival y lo consiguió. Argentinos se llevó anoche de Jujuy tres puntos importantes para seguir en pelea y achicar la brecha con el líder.

El cotejo comenzó peleado, muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas aproximaciones en los arcos. El primer tramo fue chato, con algunos intentos por el lado de la visita que de a poco se animaba pero no era contundente en los últimos metros. Pero de a poco Argentinos creció y diez minutos antes de ir al descanso logró abrir el marcador en La Tacita del Plata por medio del "polaco" Fydriszewski. La jugada comenzó por los pies de Cabrera que envió un centro por derecha y el goleador del elenco de la Paternal solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. El lobo recibió ahí un duro golpe y no logró reaccionar, siendo el rival quien supo aprovechar el contexto. Dos minutos después del gol, Peppino falló en la defensa y esta vez fue Cavallotti quien contuvo el disparo de Fydriszewski con el arco en su frente.

De esta manera culminó la primera etapa, los conducidos por Fernando Gamboa acorralados por su contrincante que demostró ser un poco más en cuanto a la productividad de juego.

El primer cuarto de hora en el complemento fue nuevamente parejo. Los jugadores del lobo no lograron reaccionar y el técnico "Albiceleste" mandó a Maldonado al campo para tener más explosión en el medio. Rápidamente Gabriel Heinze movió también la banca y colocó a Machín en el centro del campo para tapar los despliegues del contrincante.

Gimnasia con poco presionó y tuvo sus chances para lograr la igualdad. Primero fue Arraya de cabeza y luego Sanabria, pero la fortuna no estuvo del lado del equipo norteño y si del bicho colorado que mantuvo la firmeza en sus pilares para volver del norte a Buenos Aires con los tres puntos que lo deja a poca distancia del puntero, en una carrera que tendrá mucho camino por recorrer de aquí hasta junio del año que viene.


Síntesis:

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Maki Salces; Juan Arraya y Milton Céliz.
DT: Fernando Gamboa.
Suplentes: De Giorgi , Sánchez, Cortizo, Ferreyra, Auzqui, Noriega y Maldonado.

Argentinos Jrs (1): Federico Lancillota;Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez, Nicolás Freire,Guillermo Benitez; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Trípodi, González, A. Mac Allister, Sandoval, Machín, Cano y Batallini.

Gol en el primer tiempo: 36' Francisco Fydriszewski (A)

Cambios: Ramiro Maldonado por Sufi; Diego Auzqui por Salces; Alejandro Noriega por Molina (G); Gastón Machín por Colman; Lucas Cano por Fydriszewski (AJ) .

Arbitro: Mariano González.
Estadio: 23 de Agosto.