Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - SAN TELMO 1

Por un gol en el último suspiro, respira Español

Deportivo Español, Gallego, San Telmo, Candombero
Foto por:

El Gallego venció por 2 a 1 a San Telmo, con goles de Amarilla en el primer tiempo y Pablo Lopez en la última jugada del tiempo reglamentario, el gol del Candombero lo marcó Niz. Con este resultado los de Pizzo respiran en la tabla de promedios.

Calor agobiante en el Bajo Flores acompañado por unas nubes negras que hacían presagiar una tormenta que nunca llegó. Lo que si hubo fue un juego bastante desordenado desde principio a fin pero entretenido para los pocos presentes.

Desde el primer minuto de juego se vio una actitud parecida por parte de ambos equipos, pelotazos largos a los dos centrodelanteros, que no llegaban a pivotar para los volantes ofensivos.

La primera oportunidad de gol estuvo en los pies de Cristian Amarilla que definió de mala manera, a los seis minutos del primer tiempo luego de un buen contrataque encabezado por Pablo Lopez.

Dos minutos más tarde el visitante respondió con un tiro de lejos de Melillo que se iba desviado. A los 20 de esa primera tarde, el gallego tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador luego de una gran jugada de Amarilla, nuevamente, que cuando quedó mano a mano con De Maneses cedió el balón para Lopez este definió flojo y Niz despejó en la línea con ayuda del arquero.

A la media hora de juego, Meineri determinó que el juego se detuviera para que los jugadores se hidraten, instantáneamente la primera jugada luego del parate fue un ataque para el equipo visitante que despejó la defensa gallega y encontró a Pablo Lopez en la mitad de la cancha, eludió a dos defensores y cedió para Amarilla que definió de gran manera, como si fuese un penal en movimiento.

El Gallego ganaba bien sin grandes merecimientos, sin embargo como sucede en los últimos juegos los de Pizzo se desordenan en defensa y hacen crecer al rival, tanto es así que luego de un par de oportunidades no muy claras, en el segundo minuto de adición de esa primera etapa, el que pateó fue Martinez desde afuera, la pelota se desvió en Merolla y se fue al corner, de ese tiro de esquina llegó el empate de los dirigidos por Franzoni, por un gran cabezazo de Niz en el área defendida por Correa.

Para la segunda etapa, el que tomó la iniciativa del juego fue el equipo Candombero, ante un Español que todavía parecía golpeado por el gol en la última jugada de la etapa inicial, primero fue Leiva y luego De Tomazo que probaron desde lejos buscando desnivelar el marcardor.

Sin embargo, el Gallego reaccionó a tiempo, y en un minuto, a los diez de la segunda parte, Pablo Lopez tuvo dos oportunidades clarísimas para anotar pero en la primera definió afuera y la segunda débil a las manos de De Maneses. Luego de esa oportunidad desperdiciada por el equipo local todo hacía presagiar que el juego terminaría en empate, ya que los dos equipos cada vez jugaban peor y no lograban inquietar a los arqueros.

Pero últimamente con Deportivo Español hay que esperar hasta la última jugada para saber el resultado, tanto es así que luego de un saque de arco de Correa con el tiempo reglamentario cumplido, Amarilla tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha y guapeando eliminó un par de defensores y habilitó a Pablo Lopez que en la tercera oportunidad de frente al arco, definió de gran manera y marcó el segundo gol para el gallego.

Con este resultado Deportivo Español toma aire en la tabla de promedios, mientras que el candombero cayó por tercer partido consecutivo.

SINTESIS:

DEPORTIVO ESPAÑOL (2)

1-Correa; 2-Canteros; 3-Lugarzo; 4-Moreno; 5-Sosa; 6-Merolla; 7-Laviano; 8-Mayorga; 9-Barrios Suarez; 10- Lopez; 11-Amarilla.

Goles: 31m PT Amarilla, 45m ST Lopez

Cambios:

7m ST Ibañez x Barrios Suarez
26m ST Pabón x Mayorga
32m ST Lopez Alba x Merolla

Amonestado: Lugarzo

SAN TELMO (1)

1-De Maneses; 2-Niz; 3-Correa; 4-Leiva; 5-De Tomazo; 6-Callegari; 7-Buzzi; 8-Martinez; 9-Segundo; 10- Melillo; 11-Ruiz.

Gol: 47m PT Niz

Cambios:

25m ST Mateos x Leiva
35m ST Abad x Ruiz

Amonestados: Niz, Correa y Segundo


Arbitro: Gastón Meineri
Estadio: España

Clubes relacionados...
Deportivo Español
San Telmo