Federal A - DESAMPARADOS 0 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Maipú superó a Desamparados y espera una manito para clasificar

Desamparados, Puyuntano, San Juan, Víbora, Deportivo Maipú, Botellero, Cruzado
Fuente:

El Cruzado venció al Víbora en San Juan, con gol del Toro Parisi. Como en la próxima fecha el Botellero tiene fecha libre, avanzará de ronda siempre y cuando el Lobo no caiga en la vecina provincia ante Unión de Villa Krause.

El Deportivo Maipú hizo lo que tenía que hacer en San Juan. Para poder cumplir con sus aspiraciones a clasificar a la ronda campeonato del Federal A, el Cruzado tenía que traerse un resultado alentador de la vecina provincia, ante Sportivo Desamparados, y lo logró.

El Botellero de Bermegui, con un hombre menos buena parte del partido, superó este lunes por la noche 1 a 0 al Víbora, en un encuentro correspondiente a la 19° fecha del torneo de ascenso, con gol de Gonzalo Parisi.

No la tuvo nada fácil del Súper Dépor. Ni bien se acomodaron los jugadores en el campo de juego, un descuido de la defensa local hizo que el Toro Parisi madrugara al anfitrión y, de cabeza, anotara el único gol del encuentro en el Serpentario.

Una vez que Maipú tomó la delantera, casi todo se le hizo cuesta arriba, ya que en 30' de la etapa inicial, sufrió la expulsión de Agustín Roques, por doble amarilla.

El Cruzado no se achicó, y por más que tuvo ocasiones para aumentar, defendió a puro coraje el resultado, que le permitió cumplir con su objetivo.

Con el 1-0 a favor del Botellero, la zona 3 quedó con Gimnasia dominando con 27 puntos. Ahora lo sigue Maipú, con 20. Luego se encuentran Unión VK, con 18, y cierran Gutiérrez y Desamparados, con 15.

En la próxima fecha, Maipú tendrá fecha libre. De esa manera, si el Cruzado quiere seguir conservando el segundo lugar y avanzar (clasifican sólo dos por zona), deberá esperar que el equipo de Villa Krause, que será local ante Gimnasia, no supere a Gimnasia.

SINTESIS

DESAMPARADOS (0): Roberto Ledesma; Carlos Rojas, Lucas Ramos, Miguel Londero, Nicolás Córdoba; Claudio Acosta, Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Francisco Salinas, Henry Sáez.
DT: Raúl Antuña.

DEPORTIVO MAIPÚ (1): Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Patricio Berardo, Agustín Roques; Juan Pablo Montaña, Emiliano Fernández, Oscar Amaya; Cristian Jofré; Gonzalo Parisi, Genaro Vuanello.
DT: Juan C. Bermegui.

Estadio: El Serpentario.

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda, Santa Fe).

Gol: PT: 4'Parisi (DM).

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados
Deportivo Maipú