Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos modificaciones en la visita a Madryn

Mañana miércoles, por la vigésima fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2016/17, Ferro visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 17 hs., en el estadio "Raúl Conti" de "La Banda", con arbitraje de Héctor Paletta y sin TV.
El entrenador Gustavo Coleoni dispondrá dos variantes con relación al equipo que viene de igualar con Brown de Adrogué en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. En mitad de cancha volverá a la titularidad el "Laucha" Torres en reemplazo de Elías Borrego. Y arriba regresará "Pupi" Salmerón, cumplida la fecha de suspensión tras haber llegado a 5 amonestaciones acumuladas, en lugar del "Chino" Vizcarra.
En consecuencia, el once para enfrentar mañana por la tarde a Brown, buscando poner fin a la interminable racha de 9 encuentros sin ganar – con 8 empates consecutivos - será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios, Oscar Sainz y Gustavo Damián Canto; Nicolás Manuel López Macri, Reinaldo Andrés Alderete, Lautaro Gabriel Torres y Facundo Andrés Affranchino; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
Además de los titulares mencionados, completan la nómina de 18 futbolistas que viajaron al Sur de nuestro país e integrarán el banco de relevos: Iván López, Lucas Acevedo, Braian Leandro Aquino, Leonel Dante Alvarez, el juvenil Francisco García, Martín Exequiel Ojeda y José Nicolás Vizcarra.
Son 4 las modificaciones con respecto a la anterior convocatoria. Ingresan el arquero canterano Iván López, el mediocampista Aquino, la joyita Ojeda (vuelve a ser considerado después de mucho tiempo tras haberse solucionado su conflicto contractual con la entidad) y el mencionado Salmerón. Por su parte, salen de la nómina el golero Requena, Borrego, Ezequiel Pérez y el chico Barranco (con un esguince de tobillo).
Se recuerda que no está disponible Guillermo Vernetti, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha y en la semana le realizarán estudios para precisar el grado de su lesión.
El historial general muestra que disputaron solo un total de 5 encuentros, todos por la Primera "B" Nacional, de los cuales el verde venció en 2 (con 8 goles), el blanquiazul ganó 1 (con 5 tantos), igualando los 2 restantes. En Puerto Madryn se enfrentaron en 2 ocasiones; Ferro no ganó (2 goles) y Brown triunfó en 1 (3 conquistas), con 1 empate. El antecedente más inmediato se dio el domingo 3 de Abril del corriente año, cuando por la 10° fecha del anterior torneo del Nacional "B" ganó Oeste por 3 a 1, habiendo convertido Leandro Díaz (2) y Martín Ojeda para el de Caballito, descontando Sergio Sánchez para el patagónico.