Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Giaccone: "Sportivo no puede pensar para abajo"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE
Fuente:
Foto por:

Sportivo tuvo su último entrenamiento ayer por la mañana y su entrenador, Ariel Giaccone, hizo un balance de estos últimos tres partidos y una proyección para lo que viene.

El plantel ya quedó licenciado hasta el comienzo de la pretemporada el martes 3 de enero. Pero el actual técnico debe analizar lo hecho hasta aquí lo que vendrá, teniendo en cuenta que la "verde" jugará la reválida en el próximo semestre.

Giaccone está conforme con lo hecho por el equipo desde que él está cargo. "El balance es positivo. Yo estoy muy agradecido al esfuerzo que hicieron estos jugadores que no tuvieron días de descanso para estar con sus familias. Ellos hicieron lo mejor posible para clasificar pero no se nos dieron los resultados. El partido clave fue el de Aconquija, si nosotros hubiésemos ganado ese partido tendríamos más chances de clasificar".

Si bien se vieron buenos pasajes de juego no llegó a implementarse lo que realmente el entrenador busca. "No se dio lo que buscamos con un trabajo a largo plazo pero si cosas a corto plazo. Por ejemplo el compromiso colectivo, la voluntad de los jugadores y ese esfuerzo que hicieron en estos diez días".

Ahora para el sanfrancisqueño la tarea es diagramar la pretemporada y pensar en la reválida. "Los jugadores vuelven el 3 de enero. Arrancamos con toda la ilusión de nuevo, con la idea de plantearles a los jugadores que tenemos que ser protagonistas. Nuestro primer objetivo va a ser meternos entre los dos que clasifiquen de la reválida".

En cuanto a las bajas, por ahora Zanni el único confirmado, y los posibles refuerzos el DT expuso que necesita hablar con los dirigentes. "En estos días voy a tener una reunión con Manuel (Peralta) y los dirigentes para ver los pasos a seguir. La idea es que se queden todos, me parece que estos jugadores necesitan una revancha y la única forma de que la tengan es que se queden. Y para traer a alguien tiene que ser mejor que lo que tengo, si es mejor que venga, si es igual prefiero uno del club".

Ariel es determinante a la hora de plantearse el objetivo para la reválida y no quiere ni pensar en pelear otra cosa que no sea clasificar. "Sportivo no puede pensar para abajo. Nosotros tenemos que buscar objetivos altos y creo que el club es un grande de la categoría y tenemos que tratar de hacerlo protagonista adentro de la cancha".

Pero también es consciente y no quiere mirar más allá del repechaje, ante el interrogante de si se ve peleando el segundo ascenso. "Yo me veo empezando el 3 de enero y de enfocarme en el primer partido que es el 29 de enero. Soy un tipo que vivo el día a día y hoy lo estoy disfrutando a full".

El año en la Liga Regional

"Este año en primera división fue muy duro el campeonato. Hemos enfrentados a equipos con grandes jugadores y grandes presupuestos y siempre estuvimos a la altura. En la formación tenes que dedicarte más en ver si estas a la altura o no y en hacer experiencia en lo que viene", afirmó el ahora ex técnico de la Liga Regional.

En cuanto a lo que viene para la Regional, el ex delantero quiere que su proyecto no se caiga. "Con Fernando Komoroski nos estamos sentando a hablar para seguir planificando. Queremos tratar de incorporar una persona que sea idónea en la formación y que el día de mañana también pueda tener la oportunidad que tuve yo".