Primera Nacional - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 - SANTAMARINA 1

El Ángel de la victoria

Estudiantes, San Luis, Puntano, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Por la vigésima fecha de la Primera B Nacional, en el estadio Juan Gilberto Funes, Santamarina de Tandil le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis. El único gol del partido lo hizo Ángel Prudencio.

Estudiantes de San Luis y Santamarina de Tandil llegaron al encuentro, debajo de mitad de tabla, el "Verde Puntano" con 21 puntos y el "Aurinegro" con 18 unidades. Estudiantes de San Luis necesitaba sumar de a tres ya que se encuentra cerca de la zona de descenso (por ahora no pierde la categoría) pero además de los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría (Atlético Paraná, Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba y Flandria) esta solamente arriba de Juventud Unida en la tabla de los promedios.

En un partido aburrido, casi sin emociones, con poco juego. Santamarina de Tandil logró ganarlo por un gol que hizo Ángel Prudencio (había ingresado por Facundo Castro) a los 45 minutos de la segunda etapa. El conjunto de Tandil había jugado un poco mejor, pero no brilló.

En el Primer Tiempo Lucas Pugh tuvo la situación de gol mas clara para el conjunto visitante pero falló en el momento de la definición. Mario Vallejo tuvo la posibilidad de abrir el marcador parar el local pero Joaquín Papaleo evitó que le hicieran el gol.

En el Segundo Tiempo, el encuentro siguió teniendo un bajo rendimiento futbolístico. En el comienzo, Mario Vallejo y Gabriel Chironi tuvieron la posibilidad de convertir para el conjunto dirigido por Sebastián Rambert pero Joaquín Papaleo logró evitar el gol.

Luego Santamarina atacó mas y en el último minuto reglamentario Ángel Prudencio llegó al área rival e hizo el tanto con el cual Santamarina logró ganarle 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

En la próxima jornada Estudiantes de San Luis visitará a Flandria (el domingo a las 17:00) mientras que Santamarina será local ante Douglas Haig (el domingo a las 20:00). En el equipo dirigido por Héctor Arzubialde no podrán jugar Leonel Pierce ni Milton Zárate ya que ambos llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES DE SAN LUIS (0)
Pablo Adasme; Jeison Murillo Nicolás Ortíz, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo Jonathan Mazzola; Gabriel Chironi, Daniel Quiroga.

Suplentes: Agustín Maidana, Matías Acuña, Ignacio Jauregui, Franco Ferreyra, Santiago Rodríguez, y Carlos Acosta.
Director Técnico: Sebastián Rambert.

SANTAMARINA (1)
Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Jonathan Cháves; Luchas Pugh y Facundo Castro.

Suplentes: Tomás Casas, Alfredo González Bordón, Nicolás Castro, Francisco González Metilli.
Director Técnico: Héctor Arzubialde.

Goles: ST 45min Ángel Prudencio (SAN).

Cambios: ST 21min Alfredo Roldán por Gabriel Chironi (EST) 25min Facundo Callejo por Lucas Pugh (SAN) 35min Angel Prudencio por Facundo Castro (SAN) 45min (+5min) Mariano Buzzini por Diego Sosa (SAN).

Amonestados: PT 14min Milton Zárate (SAN) 16min Leonel Pierce (SAN) ST 11min Martín Aguirre (SAN).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Ramón Santamarina