Primera Nacional - INSTITUTO 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Instituto venció a Gimnasia de Jujuy y sueña

Instituto, Córdoba, Gloria, Gimnasia de Jujuy, Lobo, Jujuy
Foto por:

El último partido del año en Alta Córdoba fue con final feliz. La Gloria venció 3 a 1 a los jujeños con goles de Gotti, Rosales y Castelli.

En el primer tiempo el cotejo se presentó difícil, pero Gotti, tras un quedo en la defensa visitante, aprovechó y marcó su séptimo gol en el presente torneo.

Luego, un par de jugadas en ofensiva para la Gloria, como el tiro libre dentro del área que De Miranda no pudo concretar y el remate de Mainero desviado tras una buena maniobra entre Gotti y Magnín.

Garavano volvió a responder, en una ofensiva de Gimnasia. La defensa y el mediocampo lució sólido en los embates del equipo conducido por Gamboa.

Cuando promediaba la primera etapa, Sanabria agredió a Mainero y el rival se quedó con un hombre menos. Tranquilidad para un Instituto que era superior a esa altura del cotejo.

En el complemento Instituto salió decidido a ampliar la ventaja, creció el nivel de Rosales y sus milimétricos pases, las trepadas de Mainero por la derecha, y las asociaciones entre Rosales y Orfano en el juego interno. Más un gran esfuerzo de Magnín y Gotti arriba.

Claro, Antonio siempre firme en el corte defensivo, para ser el emblema del a recuperación, y los ofensivos pudieran seguir creando.

Orfano casi convierte el segundo, y al rato el penal que Rosales, con exquisita ejecución, hizo delirar al público presente. Instituto se puso 2 a 0 ante el 'Lobo' jujeño.

El cansancio se empezó a notar, Magnín estaba amonestado y lo suplantó Castelli, luego Medina a Orfano y Vázquez por Rosales, que se fue aplaudido por todo el estadio.

Descontó el rival y momento de suspenso. Molina puso el 2-1 pero cuando el visitante quería arrimarse, llegó una gran jugada, con eliminación al arquero incluida por parte del pibe Castelli, para el 3 a 1 y el dlirio en el Monumental.

SINTESIS

INSTITUTO (3): Matías Garavano; Gaston Yabale, Ramiro González, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Suplentes: Brian Olivera, Facundo Aguero, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Diego Medina, Leandro Vella, Facundo Castelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Maki Salces, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado; Milton Céliz y Juan Arraya.
DT: Fernando Gamboa

Suplentes: Carlos De Giorgi, Leonardo Ferreyra, Gonzalo Nazario, Diego Auzqui, Pablo Cortizo, Gabriel Arce y Alejandro Noriega.

Goles: 21'PT Gustavo Gotti (INS), 17'ST Paulo R. Rosales (INS), 46'ST Matías Molina (GyEJ), 47' ST Facundo Castelli (INS)

Cambios: 14' ST Facundo Castelli x Pablo Magnín (INS), 25' ST Gabriel Arce x Juan J. Arraya (GyEJ), 36' ST Diego Medina x Esteban G. Orfano (INS), Fabio Vázquez x Paulo Rosales (INS).

Incidencias: expulsado Ignacio Sanabria (GyEJ)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Gimnasia y Esgrima (J)