Copa Argentina - COPA ARGENTINA: RIVER 4 - ROSARIO CENTRAL 3

River campeón de la Copa Argentina

Copa Argentina, Central, Canalla, Rosario, River, Millonarios, Nuñez

River venció 4 a 3 a Rosario Central y se coronó campeón de la Copa Argentina. Un triplete de Lucas Alario y un gol de Iván Alonso le dieron el título a un millonario que se corona por primera vez en este trofeo. Central, que tuvo goles de Marco Ruben en dos oportunidades y de Damián Musto perdió su tercer final consecutiva.

Si se analiza una final desde el resultado, se pierde perspectivas, y el 4 a 3 con el que River le ganó a Central, se perdería el aspecto de una victoria donde apareció una figura como Lucas Alario, una pesadilla en defensa para Gissi y Aguirre y una noche muy pobre de Augusto Batalla.

Los penales bien cobrados por Patricio Loustau van a quedar en la duda de todos, pero futbolísticamente hay que decir que el Millonario superó al Canalla, y el gran ganador de esta Copa Argentina es Marcelo Gallardo que sacando a Gonzalo Martínez y a Andrés D'Alessandro, y poniendo a Rodrigo Mora y a Iván Alonso (autor del cuarto tanto) ganó un duelo táctico al ver que podía vencer por vía aérea.

Coudet intentó igualar de la misma manera al poner a Germán Herrera y a Washington Camacho, pero ya nada sería lo mismo. Para los rosarinos, la tercera no fue la vencida.

Para Gallardo, fue una victoria táctica y moral para "que la noticia no tape la historia" y esta historia, tendrá un final feliz.

SINTESIS

RIVER PLATE (4): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martinez; Andrés D' Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo

ROSARIO CENTRAL (3): Sebastián Sosa; Dylan Gissi, Jonas Aguirre, Víctor Salazar, Marco Torsiglieri; Damián Musto, José Luis Fernández, Walter Montoya, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet

GOLES: 10'PT Lucas Alario -p- (RIV), 25'PT Damián Musto (CEN), 29'PT Marco Ruben (CEN), 39'PT Lucas Alario -p- (RIV), 17'ST Marco Ruben (CEN), 26'ST Lucas Alario (RIV), 29'ST Iván Alonso (RIV).

EXPULSADOS: 38'ST Marco Ruben (CEN)

ARBITRO: Patricio Loustau (Muy bien)

ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Muy mal)

Clubes relacionados...
River Plate
Rosario Central