Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - TALLERES RE 1

Victoriosa despedida

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Talleres, Remedios de Escalada, Albirrojo
Por:  
Foto por:

Tristán Suarez derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1 y, a pesar de no haber sido más, se definió con dos verdaderos golazos de Arturo Mendoza y Nicolás Abregú. Para la visita, había empatado transitoriamente Daniel Vega de penal. Así, el Lechero se despidió del 2016 con una ansiada victoria.

Un duelo de necesitados, ambos equipos perdieron muchos puntos durante su actual campaña. Tristán Suarez venía de caer ante Colegiales en la pasada fecha, y buscaba revertir la imagen ante Talleres de Remedios de Escalada, que venía de ganarle por la mínima a Deportivo Riestra, donde gracias a ese resultado pudo salir de la última posición de la tabla.

Ambos equipos estaban necesitados de la victoria para irse con un poco más de aire en sus vacaciones.

En el comienzo del encuentro, Talleres es quien fue claro dominante sobre el local. Supo crear muchas ocasiones de gol de la mano del goleador Daniel Vega, a pesar de que no pudo definir con caridad las primeras chances. Tristán Suarez entró como un equipo que no podía dominar la pelota, con algunos pelotazos intentaba crear situaciones, que las tuvo, pero sin mucho peligro para el arco visitante.

Hasta que, a los 40 minutos, un tremendo disparo de media distancia de Arturo Mendoza abrió el marcador del partido para el lechero. En la última del primer tiempo, un roce de Roberto Floris terminó en penal para Talleres, que Vega cambió por gol y así puso el empate antes de irse al descanso.

Apenas arrancado el segundo tiempo, el local salió decidido a presionar a su rival, pero Talleres era quien continuaba generando las situaciones de peligro. A los 4 minutos, Ezequiel Vidal quedó frente al arco, pero no pudo encontrar algo de claridad para un disparo que increíblemente se fue por el costado del palo de Nicolás Tauber.

Después tuvo la oportunidad el lechero, pero también termino con la pelota fuera del arco. A medida que fue pasando el tiempo, el encuentro se fue haciendo más parejo.

Hasta que a los 25 minutos, un hermoso tiro libre de Nicolás Abregú volvió a adelantar a Tristán Suarez, en un momento en el que el partido estaba totalmente parejo y con muy pocas emociones.

Automáticamente, Daniel Bazán Vera decidió comenzar a defender el resultado, dejándolo en evidencia con el cambio del autor del primero, Mendoza por el defensor Nicolás Agorreca.

Pudo haberlo liquidado el lechero en diferentes ocasiones, pero se salvó la visita en varias ocasiones.

Así, el lechero pudo despedir el año con una victoria y cierra esta mitad de temporada con resultados para el olvido, ya que su principal objetivo era la lucha por el ascenso y estuvo muy lejos de hacer eso.

Por el lado de Talleres, viajó a Ezeiza con la ilusión de llevarse un triunfo pero se topó con un Suarez, que simplemente se llevó el triunfo por dos golazos de media distancia, no fue más en el partido que los de Escalada. El equipo de Daniel Vicentín cierra el año con números complicados.

SINTESIS:

TRISTÁN SUAREZ (2): Tauber; Vega, Monserrat, Floris, Barrientos; Abregú (26 ST x Guzmán), Vélez, García, Galeano, Mendoza (29 ST x Agorreca), Molina.
DT: Daniel Bazán Vera.

TALLERES R.E (1): Zeiden; Pereira, Baglivo, Casini, Prieto; Leguizamón (16 ST x Gaona), Ibañez, Funes (31 ST x Berón), Giménez; Vidal (34 ST x Blanco), Vega.
DT: Daniel Vicentín.

GOLES: 40 PT Arturo Mendoza (TSU); 47 PT Daniel Vega -P- (TAL); 25 ST Nicolás Abregú (TSU).

AMONESTADOS: Juan Manuel Vega (TSU); Roberto Floris (TSU); Nicolás Monserrat (TSU)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto.

ESTADIO: 20 de Octubre.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Talleres (RE)