Primera B - ESTUDIANTES BA 2-3 COLEGIALES

Para los dos inesperado, espectáculo asegurado

Estudiantes, Pincha, Colegiales, Munro

Estudiantes y Colegiales protagonizaron un juego atractivo de cinco goles, pero no todo fue atracción y buen juego.

La primera etapa estuvo realmente mal disputada, con poco juego por el piso y muy pocas situaciones de gol. El mejor fue Colegiales, insistente por la banda derecha de su ataque y lo mejor de Estudiantes, las ganas de Joao que tuvo la ocasión mas clara previa al único gol de la etapa.

Sobre el final del primer tiempo, tras un rebote al borde del área y un mal cierre de la defensa visitante. La pelota le quedó servida a Passerini quien tuvo un pique para controlar, nadie alrededor y con un movimiento de distracción inclinó su cuerpo, lo que engaño a Jara para que el ex Comunicaciones ponga el uno a cero.

Se fue el primer tiempo, con los Duró en ventaja sin merecerlo por demás. Hasta el momento hacia valer su localia.

Los cambios realizados en la complementaria no tuvieron mucha trascendencia. El ingreso de Santiago Tossi en la visita si sería factor trascendental en el desenlace del juego. Sin mucha influencia directa en el juego los de Cataldo llegarían al empate por intermedio de un penal que cambió por gol Lionel Altamirano. En un área muy anegada Figueroa hizo lo suyo para que el atacante de Cole eche fuera su posibilidad, pero el delantero fue tranquilo a la pelota y consiguió la paridad.

La jugada mas inspirada de la noche y por ende uno de los goles, mas lindos de la noche se dio para los de Cataldo después de una jugada excelente de Nicolás Gauna que la cedió atrás para que otra vez Altamirano se lleve todos los reflectores definiendo impecable fuera de todo esfuerzo de Pucheta.

De partido controlado y cambios pieza por pieza para consolidar con pierna fresca un resultado que lo tenía con posibilidades serias de terminar el año en la cima de la tabla el pincha pasó a la plena incertidumbre de encontrarse ahora abajo en el marcador y sin ánimo ni ímpetu para buscar la parda a través del juego asociado. Solo con ganas y coraje Estudiantes fue para adelante y Jara mostró su mejor versión tapándole a Iribarren lo que eran goles cantados con buenos desbordes y lluvias de centros. A poco del final y tras una tónica de miles de rebotes que no cesaba Matias Codispoti la toca con la mano y Yamil Possi cobró un penal que a como marcan los libros de muchos, fuerte al medio y al último minuto Gabriel Rodriguez cambió por gol.

Tras el empate en el juego, el partido quedó bajo un clima caldeado porque era de uno luego era de otro y no parecía ser de ninguno de los dos. La pelota transitaba por una zona cercana a la línea lateral que dá a la zona de plateas cuando fueron fuerte a disputar una pelota Formosa y Passerini que desató una gran serie de inconvenientes. El único expulsado de todo el tumulto fue el defensor de Cole quien le aplicó un codazo criminal a Santiago Prim por debajo de su ojo que le dejó una herida cortante.

Cuando al partido no le faltaba ya ningún condimento y parecía todo volver a la calma. Facundo Quiróz armó una gran jugada por la banda, dejando tres jugadores locales por el camino ya que entraba en la zona peligrosa del área grande tras llegar allí Santiago Tossi abre
el pie y con una sobresaliente calidad similar a la mostrada por Altamirano en el segundo gol, estampó un golazo que desató el delirio y la posibilidad de que Colegiales, un muy castigado Colegiales se despida del año con una sonrisa de oreja a oreja.

Estudiantes dejó la cancha en un amplio marco de preocupación. Sus jugadores se fueron del Ciudad de Caseros con un profundo dolor, en su gran mayoría con lágrimas en los ojos y sin hacer declaraciones. Incluso en duda quedó la continuidad del entrenador Guillermo Duró que se quedó intercambiando opiniones junto a dirigentes del club hasta varias horas de pasado el encuentro. Con la pretemporada confirmada en cuanto a su día de inicio y lugar, su continuidad o no será confirmada en las próximas horas.