Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se vislumbra el once de "Ciruelo" Piaggio

El jueves se oficializó la rescisión del vínculo contractual con Gustavo Coleoni y, desde entonces, no paran de sonar los nombres de los posibles sucesores del "Sapo" en la dirección técnica de Oeste. Hay varios, tanto del ascenso como de Primera División. A los ya mencionados de Facundo Sava (última gestión en Racing), Ariel Holan (ex Defensa y Justicia, quiere dirigir en Primera o en el exterior), Marcelo Broggi (ex entrenador de Ferro, desde hace poco en Juventud Unida de Gualeguaychú; es uno de los candidatos, pero no sería bien visto por el Presidente Pandolfi) y Sergio "Huevo" Rondina (ex Arsenal, no está claro si hablaron con él), se sumaron en las últimas horas rumores alrededor de Fernando "Teté" Quiroz (ex Aldosivi-MdP), Gustavo Reggi (ex goleador del verde y últimamente ayudante de campo de Juan Esnaider; será homenajeado el lunes antes del partido de Ferro con All Boys) y Néstor Apuzzo (coordinador de divisiones inferiores, actualmente DT interino de Huracán luego de la ida de Ricardo Carusso Lombardi y con una oferta de Deportivo Pasto de Colombia). Apuzzo sería bien visto por algunos dirigentes e incluso hablaron con su representante, por lo que tiene buenas chances.
En estos momentos, siendo las 15:30 del sábado, está reunido en Pontevedra el Presidente Carlos Daniel Pandolfi con algunos miembros de la Subcomisión de Fútbol para avanzar sobre las gestiones. La decisión se tomaría entre hoy sábado y mañana domingo y se oficializaría en la reunión de Comisión Directiva del próximo miércoles. Por estas horas, Marcelo Broggi, Sergio Rondina y Néstor Apuzzo aparecen como los principales candidatos, aunque no habría que descartar a Fernando Quiroz, pero habrá que esperar.
Mientras se especula sobre quien conducirá los destinos futbolísticos del verdolaga en la próxima temporada, el plantel profesional se sigue preparando, bajo la dirección técnica interina de Rubén Darío Piaggio para disputar el último partido del año, que será el próximo lunes desde las 21:05, recibiendo a All Boys en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Paulo Vigliano, sin público visitante y con televisación de T&C Sports.
El "Ciruelo" Piaggio, ex DT de la 6ta. División, dispondría dos modificaciones con relación al último equipo que viene de caer por 4 a 1 vs. el líder Guillermo Brown de Puerto Madryn. En defensa Ingresaría Leonel Alvarez en reemplazo de Oscar Sainz y en mitad de cancha volvería a la titularidad Elías Borrego en sustitución de Nicolás López Macri.
En consecuencia, el once probable, con un dibujo táctico 4-1-3-2, sería el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Damián Canto y Leonel Dante Alvarez; Reinaldo Andrés Alderete; Lautaro Gabriel Torres, Elías Josué Borrego y Facundo Andrés Affranchino; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
El extenso historial general muestra que disputaron un total de 39 encuentros, entre torneos de Ascenso y Primera División "A". El verde venció en 17 (con 60 goles), el albinegro ganó 10 (con 41 tantos), igualando los 12 restantes. En Caballito se enfrentaron en 17 ocasiones; Ferro ganó 8 (24 goles), All Boys solo 3 (16 conquistas), con 6 empates. En el ascenso el historial es más parejo, ya que jugaron 21 encuentros, de los cuales Ferro ganó 8 (32 goles), All Boys 7 (24 goles) y hubo 6 igualdades. El antecedente más inmediato se dio el sábado 12 de Marzo del corriente año, cuando por la 7° fecha del anterior torneo del Nacional "B" igualaron 1 a 1 en Floresta, con tantos de Germán Lessman y Reinaldo Alderete.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
All Boys