Primera C - J. J. URQUIZA 3 - LUJÁN 0

Levantó cabeza

Justo José Urquiza, Luján,
Foto por:

Por la fecha 19 del torneo de la Primera C, J. J. Urquiza recibió a Luján en Loma Hermosa con la intención de cortar la racha negativa que lo tiene en las últimas posiciones del campeonato y terminar el año con una sonrisa. Fue así que logró su cometido ganándole a los "Lujaneros" por 3 a 0 con goles de Mariano Díaz, Damián Bogado y Facundo Abbruzzi.

El partido empezó parejo con ambos equipos tratando de traducir las falencias de sus rivales para poder llegar con precisión al arco rival. Pero les costaba encontrar la forma de romper las líneas hasta que los visitantes se vieron sorprendidos por Mariano Díaz quien recibió una buena asistencia para quedar mano a mano con Lescano y con una gran definición colocar el 1 a 0 a favor a los 9 de iniciado el encuentro.

Minutos después de que el local se adelantó en el marcador, Gerardo Gordillo ve la roja luego de que Sebastián Zunino viera una actitud indebida por parte del defensor de Urquiza que lo llevó a dejar a su equipo con 10 e irse a bañar antes de tiempo.

Tras la expulsión, Luján se acercó al arco de Córdoba pero el uno local siempre estuvo firme ante los intentos de su rival y salvó lo que era la caída de su arco. Tras aquellos intentos esporádicos, vino la respuesta de J.J tras una buena maniobra de Bogado quien primerió al defensa visitante que dio ventajas durante todo el primer tiempo y ante la desventaja en lo numérico cocretó el segundo gol para irse al descanso con tranquilidad.

El complemento se estancó ante la falta de ideas de Luján y la pasividad de los de Loma Hermosa quienes con la tranquilidad en el marcador y el hombre de menos solo probaron de contra aprovechando lo mal parado que quedaba su rival ante la desesperación de ir a buscar el arco rival.

Con ese tiene fue que siguieron los minutos finales que no vio cambio en el trascurso dándole el aval a los locales para llevarse los tres puntos que le dieron un aire que los ayudó a levantar cabeza ante el mal momento futbolístico. Para seguir con las buenas para el local, Hugo Silva, ve la roja tras querer impedir que Lujan convierta el tercero, pero aquella falta no impidió que su rival convierta, ya que, Facundo Abbruzzi de tiro libre aprovechó y con una gran definición cerró el partido.



SINTESIS:

J.J. Urquiza: Diego Córdoba; Abbruzzi, Ianiero, Gordillo, Steingard; Mariano Díaz, Franco Zalazar, Nicolás Nobile, Nicolás Mamberti; Damián Bogado; y Martín Delgado.

Suplentes: Elizeire, Salto, Hugo, Echegaray, Facundo Vera, Alexis Zarate, Juan Zarate, Walter Lugo

Lujan: Lescano; Martin Prez Bianchi, Mateo Phigin, Martin Zúccaro, Rubira, Argañaraz, Hugo Silva, Marcos, Federico Carneiro; Pablo De Hoyos y Andrés Guzmán.

Suplente: Sacheri, Castillo, Zacarias, Austeri, Elias Mendoza, Austeri

Goles: Mariano Díaz, Damián Bogado y Facundo Abbruzzi.

Amarillas: Mateo Phigin

Rojas: Gerardo Gordillo (J.J) y 45' ST Hugo Silva (L)

Cambios: Elías Mendoza por Rubira, Santiago Auteri por Andrés Guzmán (L), Walter Lugo por Nicolás Nobile, Facundo Vera por Martín Delgado y Alexis Zarates por Mariano Díaz (J.J).

Arbitro: Sebastian Zunino

Clubes relacionados...
Luján
Justo José de Urquiza