Primera B - PLATENSE 1 - UAI URQUIZA 0

Metió quinta y sigue contando

Platense, UAI Urquiza,
Foto por:

Platense le ganó 1-0 a la UAI Urquiza, en Vicente López. Leonardo Talamonti fue el autor del gol. El Marrón despidió el año de la mejor manera y ahora espera una mano de Excursionistas, o una goleada de Morón para entrar a la Copa Argentina.

El Marrón se pudo llevar un buen triunfo de Vicente López. Fue trabajado, con mucho sudor y aguantando hasta el final. Con un primer tiempo muy parejo, en el que la UAI Urquiza pudo lastimar mejor de entrada. Pero minuto a minuto Tense fue tirándole la racha encima y con diez minutos de puro ataque logró quebrar el marcador. Primero avisó Jonathan Bustos, después Emiliano Carrasco y finalmente, a los 28, Leonardo Talamonti conectó un centro y la mandó a guardar de cabeza.

En la segunda mitad, la visita avisó de entrada. Busó desde afuera y se apoyó mucho en el manejo de Gustavo Mbombaj, Cristian Yassogna y las llegadas a fondo de Maximiliano Ferreira. Al Calamar le pasó factura el cansancio, el calor y sobre todo la inferioridad numérica, ya que a los 15 minutos vio la doble amarilla y se fue expulsado. Tras ese instante, Omar Labruna no quiso dormir y mandó a Federico Briones y Agustín Palavecino al campo.

El Furgón siguió inquietando con bochazos al área de Ezequiel Mastrolía, quien se ocupó de exprimir al máximo todos los minutos posibles hasta que recibió la amarilla. A los 28, los de Villa Lynch se quedaron sin su ventaja, porque Enzo Díaz le metió un codazo a Gabriel Mannino y vio la roja directa.

Sobre el final, Tense tuvo dos ocasiones nítidas para llegar al 2-0. Primero Francisco Vazzoler la mandó a los nubes, tras quedar mano a mano solo con el arquero y después fue Palavecino, quien sin ángulo sacó un tiro que pegó en el palo y salió. Todos los de Labruna miraban a Gutiérrez en los momentos finales. Lorefice, Mozzo, Mastrolía (rengueando), Vazzoler y Carrasco fueron algunos que se mostraron extenuados. A los 51 el juez pitó y todo Zufriategui y Liniers se levantó de alegría. Quinto triunfo al hilo y noveno partido como invicto desde la llegada de Labruna. Se terminó el año, uno que empezó para el olvido y que ahora terminó para recordar siempre. Platense terminó a dos puntos del líder (que cierra la fecha).




SÍNTESIS

PLATENSE (1): Mastrolía; Carrasco - Talamonti - Reta - Cabral; Lorefice - Mozzo - Bustos - Quiroga; Rodríguez y Vazzoler. DT: Labruna.

UAI URQUIZA (0): Pietrobono; Ferreira - Leyes - Buongiorno - Seijo; López Samaniego - Batigelli - Mbpmbaj - Zapata; Diaz y Yassogna. DT: Saporiti

GOL: Talamonti

AMARILLAS: Mastrolía (PLA), Talamonti (PLA), Ferreira (UAI), Batigelli (UAI)

ROJAS: Reta (PLA), Díaz (UAI)

CAMBIOS: Platense: Mannino x Talamonti / Palavecino x Quiroga / Briones x Rodríguez
UAI Urquiza: Montenegro x Yassogna / Diz x Seijo / Martínez x Zapata

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Clubes relacionados...
Platense
UAI-Urquiza