Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - CHACARITA 2

Lo sepultó en la Tacita

Chacarita, Gimnasia de Jujuy,

Chacarita no perdonó y venció por 2 a 0 a Gimnasia en Jujuy. Los goles del funebrero fueron marcados por Rodrigo Salinas en ambas oportunidades. Con este triunfo el elenco de San Martín cierra el año en el podio de la tabla. Por su parte el lobo sumó su tercera derrota consecutiva y sus jugadores se retiraron del campo silbados por sus hinchas.

Distintos presentes y raras sensaciones se vivan en los bancos de suplentes antes de comenzar el cotejo. Para Fernando Gamboa no era un partido más el que se tenía que disputar siendo hoy el entrenador de un Gimnasia necesitado que debía enfrentar al último club que dirigió y se llevó gratos recuerdos.

Si bien de arranque el cotejo fue parejo, con el correr de los minuto fue la visita quien se animó y planteó el juego a su manera. De esa manera y con un esquema ordenado en la mitad del campo, los de Coyette lograron romper el tanteador en la primera oportunidad que se les presentó. De un lateral llegó el esférico al área para que Salinas conecte el mismo, ante la mirada de Sánchez, al fondo de la red.

Recién ahí Gimnasia reaccionó y fue en búsqueda de la igualdad. Flecha Arraya con el arco en su poder y Céliz de tiro libre tenían las dos chances más claras para el dueño de casa.

De contra Re y Casas pudieron ampliar el marcador, pero el portero Cavallotti impidió que esto pase antes de ir al descanso.

El complemento fue similar, Gimnasia intentó con muy poco y terminó siendo el mismo equipo tibio de todo el torneo, mientras que Chacarita espero agazapado y jugó de contra con Salinas como único atacante letal.

Con el tiempo cumplido y el lobo desesperado en no conseguir la igualdad, el delantero del tricolor recibió de Oróz la pelota y como todo goleador de raza sentenció el crédito con su segunda conquista.

Una vez más Gimnasia volvió a caer ante su gente que por momentos se convirtió en una verdadera caldera. El lobo finalizó una floja campaña durante todo este segundo semestre desencadenando hace poco la partida de Mario Sciacqua en la conducción técnica, siendo Fernando Gamboa quien tomó el mando del equipo sin poder lograr un solo punto desde las tres fechas que esta en el cargo.

Por su parte Chacarita regresó a Buenos Aires con tres valiosos puntos que le sirven para culminar el semestre en el tercer lugar del podio, sin perderle pisada a Brown de Madryn y Argentinos Juniors, teniendo un nuevo objetivo para la segunda parte del torneo que será el de volver a la primera división del fútbol.



Síntesis:

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Pablo Cortizo, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Maki Salces, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado; Juan Arraya y Milton Céliz.

DT: Fernando Gamboa.

Chacarita (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Nahuel Menéndez, Daniel Ibáñez, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete.

DT: Walter Coyette.
Goles: a los 29' del primer tiempo y a los 46' del complemento Rodrigo Salinas (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10' Noriega por Arraya (G), 15' Arce por Olmedo (G), 23' Virreyra por Salces (G), 24' Barrera por Alderete (C), 42' M. González por Casa (C), 44' Lazarte por J.C González (C).
Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Gimnasia y Esgrima (J)