Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - VILLA DÁLMINE 1

Cerro con el pie izquierdo

independiente rivadavia mendoza villa dalmine campana
Foto por:

En el marco de la fecha 21, Villa Dálmine tropezó en Mendoza en su visita a Independiente Rivadavia. El resultado fue 2-1 y se despidió de dicha manera del año 2016. Ahora volverá a jugar luego del 28 de enero ante Santamarina.

En un partido que comenzaba intenso, el local se hacia fuerte en su casa desde el comienzo. Los remates cruzados incomodoban a la defensa del Viola y la velocidad del "Sapito" Encina era crucial para las contras de la "Lepra". En 17 minutos, caía un centro llovido al área de Otarola, que calculaba mal en la salida y aparecía por detrás Tarragona para meter un cabezazo con el arco vacío para poner el 1-0. Tres minutos más tarde, el elenco Mendozino desbordaba por la derecha, esta vez la acción era de Cardozo, que definió al palo izquierdo del arquero dejandolo así sin reacción. El Viola sabía que tenia un resultado difícil de revertir, es por eso que se vio obligado a un cambio de sistema más ofensivo, en el que empezo a dominar el juego por unos minutos. Cuando el reloj marcaba 33 minutos, un pase de Favalli partía a los pies de Formica, quien probaba un remate de afuera del área que al rebotar en la pierna de Navas, se filtraria en el arco de Aracena.

Luego de un primer tiempo con no mucho para narrar, exceptuando los tres goles del cotejo, un segundo tiempo similar era el que se aproximaba. Villa Dálmine tomaba las riendas del partido, porque sabia que el empate estaba al caer. Por otro lado, el local cuidaba su resultado y empezaba a jugar con su gente a favor. Pero el juego ofensivo que propuso el Viola no le alcanzo al equipo conducido esta vez por Argüello, ya que el local aguanto bien el marcador. La más clara, fue un remate a media vuelta de Carboni cerca del final.

En sintesis, el Viola perdió un partido flojo en donde pudo haber rescatado algo más. Independiente supo aprovechar los momentos claves para lastimar a su rival y se quedo con los tres puntos en su casa para cerrar el año de buena manera. Por otro lado, el publicó Mendozino jugó su partido. Por una parte, la fiesta con show de luces y papeles, y por la otra, lamentables bombas de estruendo que atentaron contra Otarola y luego contra los jueces.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE: Cristian Aracena; Julian Navas, Yeimar Gomez Andrade, Sergio Rodriguez, Sebastián Arciero; Facundo Curuchet (37ST Luis Daher), Gastón González, Franco Dolci, Diego Cardozo (9ST Ignacio Irañeta); Cristian Tarragona y Hernán Encina (17ST Nicolás Medina).
DT: Martin Aztudillo.

VILLA DÁLMINE: Carlos Kletnicki; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi (27ST Ezequiel Cérica), Luciano Recalde (1ST Juan Manuel Mazzocchi); Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Leonardo Cisnero, Lautaro Formica (35ST Jonathan Figueira); Lucas Favalli; Leonardo Carboni.
DT: Facundo Argüello.

AMARILLAS: 10ST Ariel Coronel (CVD) - 11ST Gastón González (CSIR) - 40ST Cristian Aracena (CSIR).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Nelson Sosa (bien).

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Villa Dálmine