Federal A - CIPOLLETTI

Cipo le ofrece a Sosa ser uno de los mejor pagos

Fuente:

Para Matías Sosa, este es el momento de decidir. Cipolletti cumplió con los dos objetivos del semestre y él fue figura desde que Henry Homann le dio la titularidad y el héroe para la clasificación del Albinegro a la Copa Argentina. La dirigencia quiere que se quede, mejorará la oferta, no hará locuras, pero aseguran que la elevarán al tope de los mejores sueldos del plantel.

El crack neuquino tiene tiempo hasta esta semana para responderle a Cipo. Le llegaron ofertas de clubes nacionales e internacionales, desde Brasil hasta de la tercera división del fútbol español. Pero no está nada dicho: el autor de la agónica victoria contra Independiente de Neuquén lo quiere evaluar.

"Nuestra intención es retener a Sosa y haremos nuestro mayor esfuerzo dentro de nuestro presupuesto", expresó Santiago Caldiero, el presidente del Club Cipolletti. La comisión directiva ya se reunió con el jugador y ahora esperan que decida.

En el receso, antes de que se ponga en marcha la segunda etapa de la temporada, el Albinegro tiene la posibilidad de sumar dos refuerzos y si el 10 decide pegar el portazo definitivo (ya se había ido, a préstamo, en el primer semestre), tendrá que reemplazarlo. Al respecto, el mandamás cipoleño admitió que trabajan en posibles variantes: "Barajamos otras alternativas, pero Matías es prioridad y hasta que no resolvamos el tema, no avanzaremos con otras opciones" de contratación.

2 Los refuerzos que pueden sumar los equipos del Federal A en el receso.

Suenan

El mercado de pases vuelve a ponerse en movimiento. Los clubes de la tercera categoría del fútbol nacional primero esperaron para saber qué iban a pelear el próximo año. Cipolletti peleará dos frentes –la prioridad, el ascenso–, pero la Copa Argentina es un atractivo que lo desvela.

Hace semanas, desde la dirigencia comenzaron a tantear jugadores. Los mismos nombres que estuvieron en carpeta a principio de año o en invierno. Pero a partir de esta semana se pondrá en marcha el operativo refuerzos.

Luciano Guaycochea, ex Belgrano de Santa Rosa y actualmente en el fútbol de Venezuela, interesa en la sede de Mengelle al 200, como también un creativo de Unión Aconquija, Ramiro Pereira.

Para definir las posiciones en las que el Albinegro se reforzará, mucho tendrá que ver la decisión de Sosa. El plantel de Cipolletti quedará licenciado durante las fiestas de fin de año y volverá a trabajar el 4 de enero, de cara a la primera instancia de la Copa Argentina, que se pondrá en marcha el 21 de ese mes, una semana antes que el inicio de la segunda ronda del Federal A.

"Barajamos otras alternativas, pero Matías (Sosa) es prioridad y hasta que no resolvamos el tema, no avanzaremos con otras opciones" dijo Santiago Caldiero, presidente del Club Cipolletti sobre la continuidad de Sosa

Por el ascenso: se definió la zona del Albinegro

Deportivo Madryn, Gimnasia de Mendoza, Sportivo Las Parejas, Villa Mitre, Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión Villa Krause y Agropecuario serán los rivales de Cipolletti en la segunda etapa del Federal A.

Ayer se completó la fase de grupos y se definieron las zonas que disputarán por el ascenso al Nacional B. Serán dos grupos divididos por cercanía geográfica. Después de jugar 16 partidos, frente a cuatro rivales, el Albinegro por fin saldrá de la zona patagónica para medirse con otros equipos y ponerse a prueba. Sólo volverá a cruzarse con los chubutenses y los bahienses.

La etapa se jugará todos contra todos, con partidos de ida. Los dos mejores posicionados y el mejor tercero de las dos zonas clasificarán a un pentagonal que definirá el ascenso directo al Nacional B.

Este miércoles 21 a las 15, en el Consejo Federal, se oficializarán las zonas y se sorteara el fixture de la segunda etapa y de la Reválida.

En tanto, la zona sur estará integrada por Altos Zapla de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Mitre de Santiago del Estero, Unión Aconquija de Catamarca, Sportivo Patria de Formosa, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia y Unión de Sunchales.

La segunda parte se pondría en marcha el 27 de enero, una semana después que la Copa Argentina.

Tendrá cuatro retornos

Cipolletti enfrentó a Independiente diezmado, pero con un retorno sorpresivo. Aunque Eduardo Vilce no entró, estuvo en el banco de suplentes. El diagnóstico había sido poco alentador y el volante estaba descartado hasta el próximo año, pero finalmente podrá iniciar la pretemporada a la par del plantel. Otros de los que vuelven, porque ya cumplieron sus sanciones, son Fabio Giménez, Lucas Mellado y Gastón Pinto.

Clubes relacionados...
Cipolletti