Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Unión Aconquija irá por el ascenso en la Zona Norte

Fuente:

El 'Estanciero' junto a Mitre de Santiago del Estero integrará el grupo con equipos de Salta, Jujuy, Chaco y Santa Fe.

Ya concluida la Primera Etapa del Torneo Federal A, Unión Aconquija ya conoce cuales serán los otros ocho integrantes de la Zona que compartirá para comenzar a buscar el tan ansiado Ascenso a la Primera B Nacional.

Aconquija integrará la Zona Norte junto a Mitre (Santiago), Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Sportivo Patria Formosa), Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco y Unión Sunchales (Santa Fe).

En esta primera etapa de la Segunda Fase por el Ascenso, jugarán todos contra todos a una sola rueda, jugando 4 partido de local y cuatro de visitante y clasificarán a la tercera fase los dos mejores equipos y el mejor tercero de las dos zonas.

Por su parte en la Zona Sur estarán los equipos justamente del sur del pais que después se deberán cruzar con los de la norte para pelear por el Ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

El próximo miércoles en la sede del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) se realizará el sorteo del fixture.

Segunda Fase

Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase. Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una ("A" y "B").- Jugarán todos contra todos a una rueda, 4 partidos de local y 4 de visitante.

Clasifican a la Tercera Fase el Primero (1ro.) y el Segundo (2do) de cada Zona y el mejor Tercero (3ro) (Total: 5 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 13 clubes).

Zona Norte



1-Altos H.Zapla (Jujuy)
2-Gimnasia Y Tiro (Salta)
3-Juv. Antoniana (Salta)
4-Mitre (Sgo. del Estero)
5-Unión Aconquija (Catamarca)
6-Sp. Patria (Formosa)
7-Chaco For Ever (Resistencia)
8-Sarmiento (Resistencia)
9-Unión (Sunchales)