Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - EXCURSIONISTAS 0

En el clásico del Bajo, gozó Defensores

Defensores, Dragón, Núñez, Excursionistas, Excursio, Bajo Belgrano, Verde
Foto por:

Después de 21 años y medio, se volvían a ver las caras. La última vez que lo habían hecho había sido en cancha de Platense un 27 de mayo de 1995 por la última fecha del Campeonato 94/95 y había ganado Defensores con dos goles de Almanza decretando el descenso de su clásico rival. En el medio estuvieron una o dos categorías distantes, salvo en el 2014 que el campeonato se jugó en dos zonas y Defensores había descendido, tuvo un pequeño paso por la C, pero no se enfrentaron.

El marco allá por las 19:30 cuando los protagonistas ya estaban en el campo y Martín Gonaldi se aprestaba a dar el pitazo inicial, era imponente.

Los de Núñez querían clasificar a la Copa, (Con un empate lo lograba) y dejaban nada mas y nada menos que a otro clásico rival como Platense fuera, pero ganando, los de Fito Della Picca, no solamente querían derrotar a su histórico rival, sino que además quedarían en lo mas alto de la tabla de posiciones y hundía a la visita mas aún de lo que ya estaba en la tabla de promedios.

El partido comenzó con Defensores tomando la tenencia del balón y la iniciativa, pero Martín Gonaldi debió cortar el encuentro dos veces durante varios minutos, porque parte del público local exibia banderas del rival o de color blanco con la letra "C" en verde y viceversa.

Estos parates cortaron el ritmo del encuentro, Defensores como casi siempre atacaba pero sin ser demasiado punzante por la derecha y desbordaba a su rival.

A los 28 cuando Defe había sido un poco más, la visita dispuso de dos corners, uno de izquierda y otro de derecha donde metió peligro. Dos minutos después, Ortíz López ganó de espaldas en el área y tras un centro que llegaba de la izquierda, cabeceó por arriba del travesaño desde el borde del área chica.

El árbitro como era de preveeer adicionó 15 minutos. A los 50, dos jugadores de Excursio entraban por izquierda pero no llegaban para marcar tras un balón que llegaba cruzado desde la izquierda.

Defensores tenía un jugador más porque a los 34, Gómez se fue expulsado cuando en realidad debería haberse ido a las duchas diez minutos antes cuando fue amonestado por un visible codazo ante Aguirre.

Y a los 56 del primer tiempo, Ortíz López y Monteneegro se pelearon, el árbitro fue a amonestar a los dos, pero vio que iba a dejar con nueve al visitante (Montenegro estaba amonestado dese los 22) y cambió sobre la marcha para solo amonestar al jugador del Dragón.

Una parte inicial donde hubo muchas imprecisiones, poco juego claro, y demasiado pierna fuerte, sobre todo por parte del visitante que de ese modo buscaba frenar al local cuando atacaba.

En el segundo tiempo, vinieron los cambios y Defe con uno mas buscaba acorralar a su rival. A los cuatro minutos Enrique con genial asistencia, lo puso a Aguirre cara a cara con Nerón Iriarte, remató con derecha cruzado, pero el balón se fue al lado del palo.

A los 7, un centro de Podestá por derecha, Aguirre no llegó por izquierda, siete minutos más tarde, Baima remató con zurda, Iriarte dio rebote y Aguirre no llegó porque el uno salvó en dos tiempos. Inmediatamente Baima buscó el ángulo derecho y el balón pasó cerca.

Los técnicos seguían moviendo los bancos pero la tónica del partido seguía igual, Defensores era mas pero no lo plasmaba en el resultado.

A los 24, Sosa probó de lejos e Iriarte controló en dos tiempos. Soriano con zurda remató fuerte abajo, gran estirada de Nerón Iriarte para sacarla del palo derecho.

Cinco minutos después, un desborde de Aguirre por izquierda, mandó el centro y Soriano no pudo anticipar en el primer palo.

Defe seguía creando situaciones pero la visita no pasaba la mitad de cancha, Aguirre remató fuerte al medio, Iriarte nuevamente dando rebote atajó el balón.

A los 37, llegó la primera explosión en el Bajo Núñez, Buono no podía conectar un balón y la defensa de Excursio volvió a dejarsela picando en el área, remató el Pelado venciendo a Iriarte, festejando a torso desnudo, dándole una gran alegría al público.

Defe parecía que lo iba a aguantar, Excursionistas que se había preparado para aguantarlo tuvo que salir a buscarlo y en una contra letal, Aguirre entrando por izquierda tras una jugada que vino por derecha conectó y desató el delirio para los de Nuñez.

A partir de ahí Defe tocaba la pelota, el "Ole Ole" bajaba de la tribuna y los de Szeszurak eran pura impotencia.

A los 48 pudo llegar el descuento pero Mittelman de muy sobria labor, con un manotazo abajo, cuando el balón se metía por el palo izquierdo tras remate de Ruiz, desvió al corner.

Llego el final, en la noche de Nuñez festejó el dueño de casa recordandole el descenso decretado en el 95 y augurando que lo mismo podría suceder esta temporada. Gozó Defe y al menos hasta mañana estará primero y volverá a jugar Copa Argentina.

Despumes de más de dos décadas de no ver a su clásico rival, lo volvió a ver para ganarle y gozarlo.

Excursionistas dejó mas allá del esfuerzo, una paliad imagen, su gente se pregunta si le alcanzará para salvar la categoría, mientras tanto sufre por el rendimiento, los resultados y esta despedida de primera rueda perdiendo el encuentro que no quería perder.

Los de Defensores de Belgrano, llegarán a la pretemporada de la mejor manera, con esta última alegría, con una racha positiva que lo deja en los primeros puestos, con una ilusión muy grande con respecto al futuro.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Mariano Mittelman; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martin Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Juan Ortíz López.

SUPLENTES: Alejandro Alcayaga, Matías Zacarías, Alexis Palacios, Kevin Dubini, Miguel Escobar, Andrés Soriano, Lucas Buono
DT: Rodolfo Della Picca

EXCURSIONISTAS (0): Neron Iriarte; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Rubén Gómez; Diego Yanzi, Patricio Roldán, Omar Gallardo, Ramón Borda; Juan Semería; Diego Leguiza.

SUPLENTES
Juan Arias Navarro, Mariano Alegre, Patricio González King, Daniel Farías, Alejandro Orsi, Leonardo Ruiz, Gonzalo Vivanco
DT: Guillermo Szeszurak.

GOLES: 37'ST Lucas Buono (DEF) y 44'ST Ezequiel Aguirre (DEF)

CAMBIOS: ET Lucas Buono x Juan Ortíz López (DEF), 15'ST Andrés Soriano x Leonardo Baima (DEF), 18'ST Daniel Farías x Ramón Borda (EXC), 22'ST Patricio González King x Patricio Roldán (EXC), 37'ST Leonardo Ruiz x Diego Leguiza (EXC), 37'ST Miguel Escobar x Franco Aragón (DEF).

EXPULSADOS: 34'PT Rubén Gómez (EXC)

ARBITRO: Martin Gonaldi (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Muy Bien)
PÚBLICO: 5800

Figura: Ezequiel Aguirre

Trámite del encuentro: Bueno .