Primera Nacional - LOS ANDES 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0

Felicidad Centenaria

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, San Martin, Tucuman, Santo, Ciudadela
Foto por:

Los Andes espera el 1ro de Enero del 2017 para festejar sus 100 años con un triunfo 1-0 sobre San Martín de Tucumán, que rompe la serie de empates para el lado positivo. El único gol del equipo de Biggeri lo marcó Francisco Martínez. Así, estiró su invicto a seis encuentros, con dos triunfos y cuatro empates. Se buscará mínimo un zaguero central.

Falta poco, el 1ro de Enero del 2017, el Club Atlético Los Andes festejará su centenario, la fiesta está armada, hay muchos sorpresas y momentos inolvidables para vivir.

Para estar a tono en vísperas de dicho evento, el equipo de Biggeri terminó esta parte del campeonato con un triunfo 1-0 sobre San Martín de Tucumán, con gol de Francisco Martínez, y así con dos halagos y cuatro paridades, cierra un 2016 de menor a mayor.

Además se suma que pudo mantener la valla invicta tras todo este semestre, dado que solo lo había conseguido en la primera fecha contra Douglas como visitante. Esto se dio porque se agrandó la figura de Gagliardo, que ante Argentinos y el "Santo" fue figura.

No fue quizás el mejor partido del equipo de Biggeri, pero son tres puntos clave para mirar el próximo año de otra manera.

En los primeros minutos si hubo supremacía del local, que contó con un par de oportunidades en el arco de la visita, pero no lo pudo plasmar en la red.

Tras ello hubo cierto equilibrio en las acciones, y en una de las últimas maniobras de la etapa inicial, fue Francisco Martínez quien le puso su firma a lo que terminó siendo el único grito del encuentro.

El complemento tuvo a un Los Andes que logró sostener la ventaja, los de Tucumán que insistieron, pero no sacaron rédito a la tenencia del balón

Fue victoria, clave para romper del lado positivo la serie de empates, para dejar en claro la levantada en lo anímico, futbolístico y en cuanto a los puntos desde que arribó Aníbal Biggeri, y para festejar con una sonrisa aun mas grande el hecho histórico a darse el 1ro de Enero del 2017.

Para el futuro uno imagina cuanto menos un zaguero central para reforzar al plantel, y ver cual será el otro futbolista a venir.

SINTESIS

LOS ANDES (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda (ST 27` Germán Basualdo), Emanuel Moreno (ST 39` Rodrigo Ayala); Cristian Bordacahar (ST 25` Junio Mendieta) y Andrés Vombergar.

Suplentes: Federico Díaz, Sebastian Váldez, Alexis Avalos y Julián Vivas.
DT: Anibal Biggeri.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Oscar Mamami (ST Víctor Rodríguez), Agustín Briones (ST Leonardo Acosta), Diego Bucci, Sergio Viturro (ST 31` Claudio Vega); Matías García y Raúl Lentini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Maximiliano Rodríguez y Luciano González. DT: Diego Cagna.


Gol: PT 43` Francisco Martínez (LA).

Amonestados: Martínez, Turraca, Moreno y Mendieta (LA); Catalán, Bucci y Leonardo Acosta (ST).

Arbitro: José Sandoval.

Asistentes: Marcelo Aumente y José Castelli.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Clubes relacionados...
Los Andes
San Martín (TUC)