Primera Nacional - INSTITUTO

Castelli: "Yo quiero ascender con Instituto, ese es mi sueño"

INSTITUTO, B NACIONAL, CASTELLI
Foto por:

Otro pibe que surge de La Agustina, ese predio del que todos hablan y que no para de ver salir futbolistas de buen pié. El 'Facha', como apodan a Castelli, es otro ejemplo. Marcó su primer gol y se atreve a soñar.

"Nací el 18 de febrero de 1995 en Villa Dolores. Pero viví en Nono, siempre. Juego de los cuatro años al fútbol, empecé en Unión de Nono; aunque las categorías menores al principio eran de la Municipalidad y luego pertenecieron al club. Allí jugué hasta los 17. La primaria la hice en el colegio Domingo Faustino Sarmiento y la secundaria en el Instituto Técnico Cristo Obrero, de Cura Brochero", comenta el delantero.

Orgulloso de los suyos: "Mi familia se compone por mi mamá Claudia, mi papá Hernán, mi hermano más grande Máximo y mi hermano más chico Tomás (juega en la Cuarta de AFA). Mis abuelos son Osvaldo y Graciela, que son unos genios. Y mi novia Melisa, que es de fierro".

"Mi llegada a Instituto se dio por una prueba de una semana que me consiguió mi tío Lucas Bustos. Me tocó en Sexta de AFA y Cuarta de Liga, los DT eran Pancho Buteler y Hugo Castillo, ambos me eligieron, por suerte".

"Compartí equipo con el 'Chino' Piermarteri, Alex Jara, Facundo Ponzio, Diego Di Pietro, Fabrizio Gilardi, Tobías Ballari, Juan Mare, Facundo Aguero, Lautaro Menendez, Ignacio Antonio, muchos llegamos a Primera", recuerda Facu.

Buen momento: "Debuté en Cuarta de Liga, estuve unos meses y pasé a AFA; salimos campeones con la Sexta en la Copa Competencia".

"Jugar en Liga Cordobesa es difícil. Es un torneo complicado. Los rivales juegan muy fuerte, pero es un torneo lindo, porque nosotros siempre intentamos jugar al fútbol y chocamos contra equipos que priorizan la dureza en el choque", manifestó sobre el torneo local.

La historia con Ignacio Antonio, compañero y amigo: "El Nachito vivió conmigo en un momento complicado. El supo necesitar parar en casa porque hubo un problema en la pensión. Se le hacía complicado viajar y pude ayudarlo. Hacíamos las compras entre los dos, la pasamos muy bien, es muy buena gente. Vivió cosas feas, pero llegó. Estoy felíz por él. No me debe nada, yo le debo a él la amistad".

Llegar al plantel superior: "Jugar en La Primera de Instituto es lo más hermoso que hay. Es el objetivo de todos los chicos que salimos de Inferiores. Todos queremos eso. Es tan lindo..."

Su conquista ante Gimnasia de Jujuy: "Mi primer gol lo viví con locura, con mucha emoción. Fue una sensación única, lo festeje con el alma y con todas mis fuerzas. Pensé mucho en los que estuvieron en las malas, cuando me rompí la rodilla".

Orgulloso de los suyos: "Se me cruzaron imágenes de mis familiares, mis viejos, mis hermanos, mi novia, mis abuelos, del kinesiólogo David. No tenía ganas de seguir en su momento, ellos me ayudaron. Quiero agradecerles mucho a ellos y a mis amigos. Yo les prometí que no me iba a rendir".

"Mi sueño siempre fue jugar en Primera. Lo cumplí. Quiero crecer con este club que amo. Mi sueño es el ascenso con Instituto, quiero muchísimo a este club. Todos soñamos muchas cosas, llegar lejos, pero yo quiero ascender con Instituto", lo dijo el pibe, que como tantos otros llegan con el bolsito lleno de ilusiones a La Agustina.