Primera Nacional - RIESTRA 0 - 1 MORÓN

En el Oeste pagan la primera vuelta

MORON, PRIMERA B,
Foto por:

Evidentemente los hinchas y socios de Deportivo Moron no podían terminar mejor el año: con su equipo en el primer puesto, al finalizar la primera rueda sumando 16 partidos invictos. Este martes derrotó por 1-0 al Deportivo Riestra con un golazo de tiro libre de Gerardo Martínez y confirmó su liderazgo. Además, tanto el Gallito como Riestra clasificaron a la Copa Argentina 2017.

Porque sus dirigidos saben a que juegan, pero tambien como defender cada resultado; tal pasó este martes en el Bajo Flores, tras el 1-0 clavado por Gerardo Martinez, de tiro libre, al ángulo del golero local, que nada pudo hacer para evitar otro tanto más de "el 10", quien confirmó que ya le sonó su telefono con ofertas de otros clubes.

En este 2017 que se avecina, "El Gallo" cumplirá 27 años sin vueltas olimpicas. Aunque todo equipo con pretensiones de campeonar se debe sostener desde la defensa, donde Alvarez da seguridad y tiene la fortuna que debe tener todo arquero, la que tambien evidenció Angelloti, cuando le toca atajar.

En los laterales, Broggi no solo marca; tambien se manda al ataque y echa precisos centros, por esa via llegaron varios goles en esta primera rueda. Versus "el villero" tambien estuvo cerca de asistir a sus compañeros. Y eso que los blanquinegros defienden muy bien. Mientras que por la izquierda el hermano de Roman, Nicolas Martinez parece haberse adueñado de la punta izquierda. Aunque en el Laza haya lidiado con el ex Chicago Bochi y el interesante Lopez.

Los centrales de "El Gallo" son fuertes, aunque para mayor tranquilidad Racca volvió a firmar planilla y espera la pretemporada, en Colon, para volver a calzarse la 2. Porque "el gordo" Gasperi padeció ante los Soto y Benitez que ingresaron muy bien en el complemento.

En el mediocampo Morón tiene un 5 tan silencioso como efectivo, porque Lillo te hace el delivery de marca, presiona- corta y da el 1er pase para que Gimenez, Diaz, Martinez asistan a los puntas.

Sin embargo, en la tarde del martes los dirigidos por Benitez recargaban el juego a espaldas del volante central tapón con Bravo que cada dia juega mejor; y tras la salida de Gimenez, por lesion, con el ingreso de Guzman la zona media se resintió porque "Chaco" va más por afuera. Y Toledo aporta esacasas soluciones, aunque el cuerpo técnico apuesta a recuperarlo.

Y este partido, al igual que los anteriores, el lider de la B sumó puntos tambien por aportes personales. El gol de Gerardo, que de tiro libre la colgó en el ángulo, puso el 1-0 para que el primer tiempo fuera de la visita. Y por lo dicho, el local en el complemento pudo haber empatado. Y también el único puntero de la B, debió haber convertido porque sus dos puntas, Pardo y Rossi, hicieron méritos para haber cerrado el tanteador antes del minuto 90 cuando Pablo Gimenez decretó el final del partido y del fùutbol argentino en esta 1ra rueda, ya que se jugó el último partido de este duro año.

Riestra vivió, aun perdiendo, con alegría esta primera rueda por finalizar quinto y jugar la próxima edición de la Copa. Los del Oeste están pletóricos, al terminar en la punta tras muchos años.

Sintesis-

Deportivo Riestra: Hernandez; Benitez, Moreyra, Bravo, Silvani; Bochi, Villalba, Ortiz, Flores ( N. Benitez); Lopez, Herrera ( Soto) DT: Benitez

Deportivo Moron: Alvarez; Broggi, Gasperi, Mayola, N. Martinez; Gimenez ( Guzman), Cristian Lillo, G. Martinez, Diaz ( Toledo); Pardo ( Minici) Rossi DT Walter Otta Arbitro: Pablo Gimenez

Ver más:
MORON PRIMERA B