Primera Nacional - GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN

Figueroa: "Fruto del sacrificio, del trabajo y del gran grupo"

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN, NACIONAL B, FIGUEROA
Foto por:

Además de reconocer la importancia del técnico Gastón Esmerado, el goleador de la B Nacional, Tobías Figueroa, remarcó la importancia del grupo y la ayuda de sus compañeros. El delantero cedido por Belgrano aseguró que hasta junio va a seguir en Guillermo Brown, puntero.

Tobías Figueroa, Guillermo Brown, goleador con 13 tantos junto a Rodrigo Salinas (Chaca), a préstamo de Belgrano, antes jugó en Almirante Brown, Crucero del Norte y Sarmiento.
Tobías Figueroa, un cordobés nacido en La Granja, tiene 24 años y hoy, junto al funebrero Rodrigo Salinas, es el goleador de la B Nacional con 13 tantos. Después de debutar en Belgrano en 2010, fue cedido a préstamo a Almirante Brown, Crucero del Norte, Sarmiento y al club donde encontró continuidad y olfato goleador, Guillermo Brown de Puerto Madryn, único puntero con 38 puntos.

En Mundo Ascenso, Figueroa contó en que se basa su actualidad: "Uno siempre desde inferiores que sueña con llegar a Primera, después quiere consagrarse y el que es nueve, como yo, quiere ser goleador. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacer varios goles en este semestre. Fruto del sacrificio, del trabajo del día a día y del gran grupo que se formó este semestre. Como siempre lo digo, si no hubiera sido por mis compañeros, creo que los goles no hubieran aparecido. Estoy totalmente agradecido a ellos por el momento que estamos viviendo todos y también el momento personal que me tocó vivir"

Después de pasar por varios clubes sin conseguir actuaciones destacadas, el cordobés reconoció la ayuda del grupo patagónico: "Yo venía trabajando duro, con el mismo sacrificio, de no bajar los brazos, apostar a que, en algún momento, todo ese esfuerzo que le dedicaba el día a día iba a tener sus frutos. Gracias a Dios se formó un equipo muy bueno este semestre y eso me ayudó a convertir gran cantidad de goles. El equipo me ha generado muchas situaciones de gol en donde yo las pude concretar. Eso ayudó bastante, sobretodo que estamos pasando un buen momento colectivo, también potencias lo individual"

Sobre la gran campaña del equipo chubutense, el delantero relató: "Hablando un poco de lo que fue el principio de aquel campeonato que no se arrancó de la mejor forma, después hubo un cambio, Gabriel (Gómez) tuvo la mala suerte de dejar su cargo, no se habían dado las cosas y después vino Gastón (Esmerado) y, a partir de ese momento, empezamos a transitar un camino de buena racha"

El ciclo de Esmerado arrancó con un triunfo en la cancha de Argentinos y Figueroa lo recuerda: "Nosotros veníamos de perder cuatro partidos seguidos, si lo perdíamos no podíamos cortar esa racha e íbamos a seguir con lo mismo. Fue lo que marcó el empujón de la confianza para el grupo y hemos demostrado en la cancha de Argentinos, en la cancha de Chacarita que somos un equipo que tiene cosas importantes y que no es casualidad que estemos peleando ahí arriba"

Los medios de Córdoba hablan de Tobías Figueroa y rumores de que Belgrano quiere repatriarlo. En Buenos Aires hay varios equipos que lo están observando. Sobre la posibilidad de dejar Puerto Madryn, contó: "el hincha siempre quiere que el equipo no se desarme, sabe que estamos pasando un buen momento, que los jugadores están rindiendo. También el hincha aporta su granito de arena en el sentido de 'no te vayás', ya empiezan a ilusionarse un poco más de lo debido. Es parte del hincha, por ahí ellos son apasionados y nosotros tenemos que pensarlo de otra forma y mirarlo de otro lado"

Gastón Esmerado, acompañado por Alejandro Limia, está viviendo su primera experiencia y Figueroa expresó: "con la llegada de Gastón el partido con Argentinos marcó el envión para este buen momento. A ellos no los conocía, era la primera vez que dirigía. Por ahí cuando viene un técnico que ya has visto dirigir en otros clubes sabés como juega o lo que le gusta. Gastón traía una idea nueva. Era un técnico que habíamos visto nunca, porque recién empezaba, pero creo que cayó bien al grupo, supo encarrilar las cosas por el lugar correcto y con el mensaje que trajo, junto con su cuerpo técnico, supo llegar y los resultados se dieron rápidamente"

Respecto a la parte dirigencial y lo económico, el delantero del conjunto patagónico afirmó: "estamos al día, estamos un mes abajo pero es el mes que se cobraría en enero. En ese sentido no hemos pasado sobresaltos, eso es muy bueno y te habla muy bien de la parte dirigencial"

¿El cordobés vuelve a Belgrano o sigue en el Sur? "Tengo contrato hasta junio y después de eso, no sé más nada"