Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Vila: "Cuando tiramos todos para el mismo lugar fue el resurgir"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, VILA
Fuente:
Foto por:

Agustín Vila analizó el semestre de la Lepra y aseguró que los resultados son una consecuencia de la "unión entre dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y jugadores", dijo el presidente.

Con la llegada de Agustín Vila a la presidencia de Independiente Rivadavia, más el trabajo a diario de nuevos y jóvenes dirigentes y sumado el apoyo de los hinchas que acompañan incondicionalmente la situación institucional y deportiva del club cambió.

El mandamás leproso dialogó en ídolos y Anónimos de radio La Red y comenzó reconociendo: "El reconocimiento hay que hacerlo sobre lo institucional. Cuando entramos a la dirigencia se dejaron los egoísmos de lado y cuando tiramos todos para el mismo lugar fue el resurgir del club".

Al mismo tiempo sostuvo: "Los resultados son una consecuencia de la unión entre dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Tenemos un equipo que en su base es parecida a la del campeonato anterior y a su vez es el plantel y cuerpo técnico más comprometido que he visto en vida como dirigente".

Vila está convencido que los dirigentes e hinchas que los rodean están absolutamente "convencidos de cómo hay que trabajar, de cuáles son los valores que tenemos que presentar en el club y hacia dónde vamos", comentó.

Por otro lado es sabido que la Lepra atravesaba un difícil momento económico y aclaró: "Las finanzas no se mejoran de un día para el otro, llevan un proceso y por eso pusimos al club en la ley de salvataje deportivo y de esa forma paramos la pelota".

"Luego comenzamos a trabajar en el día a día y a partir de ahí empezamos a cumplir y ser un club responsable donde hemos asumido que no vamos a endeudar más al club en vano para cumplir con las obligaciones del pasado", agregó.

Adrián Fernández fue la primera baja del plantel

Sobre la salida del delantero paraguayo dijo: "Se fue porque fue una decisión de él y su padre. Es una excelente persona y muy buen jugador de fútbol pero creyó que debía retirase", igualmente fue contundente al respecto: "Para estar en Independiente tenés que estar convencido que de qué es lo que queremos y hacia dónde vamos".

"Aquel que no esté convencido de eso yo mismo me encargaré que su salida sea de la mejor posible".

"Espero que no hayan más desvinculaciones".

Refuerzos para la segunda mitad del torneo

Sobre si habrá incorporaciones en Independiente Rivadavia comentó que "serán definidas por Martín (Astudillo)". Están aguardando que descanse luego de un torneo duro y después "hablaremos de sus inquietudes futbolísticas".

"Lo último que hablamos Astudillo no tenía pensado las incorporaciones porque está contento con el plantel que tiene y ojalá podamos ayudarlo a que refuerce lo que el crea necesario", finalizó.