Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Unión Aconquija tendrá fecha libre en el debut

Fuente:

El 'Estanciero' recién hará su presentación en la fase de campeonato el 5 de febrero del año que viene ante Mitre.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino determinó en reunión el fixture de la primera etapa de la Segunda Fase del Torneo Federal A en donde Unión Aconquija irá por el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Esta fase del certamen comenzará el próximo 29 de enero del año que viene y en la primera fecha el equipo de La Estancias tendrá libre en el debut.

El "Estanciero" recién hará su presentación en la segunda fase del certamen del Consejo Federal el 5 de febrero de visitante ante Atlético Mitre de Santiago del Estero con quien ya jugó en cuatro oportunidades en este año.

Aconquija jugará cuatro partidos de local, ante Unión de Villa Krause (San Juan), Sarmiento de Resistencia Chaco, Altos Hornos Zapla y ante Chaco For Ever.

Por su parte será visitante ante Mitre en su debut, Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Patria de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta en la penúltima fecha.

Como se juega

La Segunda Fase estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase. Los dieciocho (18) clubes se agruparán en dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una ("A" y "B"). Jugarán todos contra todos a una rueda, 4 partidos de local y 4 de visitante.

Clasifican a la Tercera Fase el Primero (1ro) y el Segundo (2do) de cada Zona y el mejor Tercero (3ro) (Total: 5 clubes). El resto de los clubes pasa a disputar la Segunda Etapa de la Reválida (Total: 13 clubes).