Primera Nacional - SANTAMARINA

Otro objetivo que reapareció por la mejoría de Santamarina

Fuente:

La clasificación para la Copa Argentina 2017 parecía un objetivo lejano para Santamarina, aunque los últimos buenos resultados volvieron a darle vida al aurinegro para meterse en la fase final del torneo.

De acuerdo a lo reglamentado para el próximo certamen, se clasificarán los doce equipos de la B Nacional que estén mejor ubicados al cabo de la primera rueda, a la cual le faltan tres fechas para terminar.

El equipo tandilense está en la 18va. posición, con 22 puntos, a tres de tres equipos que comparten el décimo lugar, San Martín de Tucumán, All Boys y Brown de Adrogué.

La paridad que muestra el torneo de ascenso, sobre todo en la zona media de la tabla, lleva a que sean varios los aspirantes a capturar lugares para la Copa Argentina, algo que aparentemente se definirá por escaso margen dentro de tres fechas.

Detrás del trío mencionado, aparecen cinco equipos con 24 puntos cada uno: Villa Dálmine, Douglas Haig de Pergamino, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis y Los Andes. Inmediatamente después está el aurinegro.

En ese panorama, Santamarina sabe que deberá hacer una buena cosecha de puntos cuando se reanude la B Nacional, sobre fines de enero. El aurinegro se presentará en Campana frente a Villa Dálmine y cerrará la ronda de ida como local frente a Atlético Paraná, que reúne 20 unidades y está en zona de descenso de acuerdo a los promedios.

Además, enfrentará como visitante a Boca Unidos de Corrientes (26 puntos) en la jornada que quedó pendiente del año pasado (séptima del calendario original), en fecha a confirmar.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina