Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Il Capitano dijo basta

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MAZZINA
Fuente:
Foto por:

A los 37 años Luciano Mazzina "colgó" los botines de manera profesional. Se recibió de entrenador y su vida en "la feliz" busca nuevos horizontes. "Cuando ya no lo tenés más te das cuenta de lo que representaba el fútbol en la vida de uno"…

El "gran capitán" o simplemente "Lucho", dejó enormes recuerdos en su paso por Sportivo Belgrano. Llegó en el primer Torneo Argentino A en 2009 y se fue ganando el cariño de todos en barrio Alberione. El volante central fue uno de los baluartes en el ascenso de la verde a la B Nacional.

De San Francisco regresó a su Mar del Plata natal en 2014 para vestir la camiseta de Unión y también lograr un ascenso a la segunda división nacional. Su último paso fue en Alvarado y a los 37 años decidió no continuar como profesional.

"Me cansé de renegar, los últimos meses no fueron lo esperado. En Alvarado terminé y busqué algo, me llamaron de Sarmiento de Leones pero no podía otra vez trasladar a toda la familia, porque ya habían sentido el irse de San Francisco", comentó Mazzina a DSP.

"Quería seguir, porque siento que podía, no encontré el lugar que yo quería para continuar. La edad para algunos es condicionante, no fui un virtuoso pero siempre dejé todo", expresó. A su vez se sinceró y dejó en claro que el retiro no es sencillo: "Estoy jugando en la Liga de Mar del Plata porque no la estaba pasando bien, fue más para darle a mi cabeza algo. Cuando ya no lo tenés más, te das cuenta de lo que representaba el fútbol en la vida de uno, por eso me siento muy identificado por la frase de Matías Almeyda: "No nos enseñan a dejar el fútbol".

Su presente está puesto en la conducción técnica, Luciano se recibió de DT y quiere hacer experiencia: "Me recibí de técnico y veremos que sale, me gustaría arrancar donde sea, desde abajo para sumar experiencia, pero si tengo que arrancar más arriba me gustaría hacerlo como ayudante para ir viendo cómo se maneja todo porque no es lo mismo que ser jugador. Es lo que hice toda la vida", tiró.

Por último, no se olvidó de Sportivo y su gente: "Dios quiera que la verde vuelva de nuevo a ser protagonista, tiene todo para serlo y acá en "mardel" tienen un hincha más. Tengo un hermoso recuerdo de toda la gente de allá, porque sinceramente como me han tratado en San Francisco, en ningún lado me lo han hecho sentir", concluyó.