Federal A - CIPOLLETTI

Mellado: "Ahora se va a ver el verdadero equipo"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, MELLADO
Fuente:
Foto por:

En el 2016 Cipolletti no salió de la Patagonia. Enfrentó siete veces a los mismos rivales, jugó 14 clásicos y no perdió ninguno; en el primer semestre fracasó y en el segundo cumplió el objetivo, y además clasificó a la Copa Argentina. En el 2017 se viene lo mejor: el Albinegro sale al interior en busca del ascenso.

"Fue un año cansador, pero lo terminamos con tranquilidad porque clasificamos a las dos cosas que queríamos. Ahora se viene un año más jodido todavía", sostuvo Lucas Mellado, subcapitán, quien en esta temporada se reafirmó en el equipo titular.

El certamen de transición duró poco para Cipo, después de doce partidos adelantó las vacaciones de invierno. Independiente de Neuquén se metió en la pelea, pero en la segunda parte del año, ya en la temporada 2016/2017, el Rojo miró desde abajo y la lucha, durante 20 fechas, fue entre el equipo de Henry Homann, Deportivo Madryn y Villa Mitre.

"El primer semestre éramos un equipo vistoso, jugábamos bien, pero nos costaba mucho mantener los resultados. Íbamos ganando y queríamos seguir jugando bien, en vez de asegurar el partido", analizó Mellado, sobre un torneo en el que Cipo sólo ganó cuatro partidos de la docena disputada. Además, de quedar eliminado de la Copa Argentina, frente a Sansinena, un equipo, en ese momento, del Federal B.

Sin embargo, tras la llegada de refuerzos (entre ellos los retornos del capitán César Medina, Hugo Prieto y Matías Sosa), hubo un cambio a mitad de año y el volante central lo destacó: "Creo que este segundo equipo, el del segundo semestre, tiene más experiencia y los que nos quedamos del torneo anterior, que fue la base, aprendimos mucho. Ahora somos un equipo más práctico".

El verdadero equipo

El Albinegro arrancará el año jugando la instancia preliminar de la Copa Argentina el 22 de enero ante Madryn y enseguida, debutará en la segunda etapa del Federal A, ante Villa Mitre. Luego, en la zona B, vendrán siete rivales más y se jugará sólo cruces de ida.

"La expectativa es grande. Pasamos una zona muy complicada porque los equipos nos conocemos un montón y era difícil hacer una diferencia, jugamos tantas veces que ya nos conocíamos demasiado. Ahora vienen equipos nuevos, y ahí se va a ver el verdadero equipo, el que pueda jugar de local y visitante de la misma manera", afirmó Mellado. El Albinegro arranca el 2017 donde quiere estar.

"Mi año dentro de todo fue positivo. Igual, sigo teniendo errores con las expulsiones y amarillas; fui titular y me sentí bien en gran parte". "La baja de Sosa para Cipo es muy sensible, él era muy importante para nosotros, era el mejor jugador que teníamos". Lucas Mellado. Subcapitán de Cipolletti

El Albinegro arrasó con los clásicos del 2016

El formato tedioso y repetitivo que programó el Consejo Federal en el 2016 hizo que Cipolletti se viera seguido las caras con Deportivo Roca e Independiente de Neuquén; y siempre salió airoso de los clásicos.

La campaña de Cipo fue irregular, y sobre todo perdió fortaleza de local; sin embargo, en los partidos frente a sus rivales zonales no falló, dejó pasar puntos, pero en definitiva terminó el año invicto frente al Naranja y al Rojo.

A Independiente le ganó cinco partidos este año y dos fueron de visitante (uno en Centenario), y empató otras dos veces. Mientras que ante el Deportivo Roca, en el primer semestre, Cipo ganó uno e igualó dos, y en el segundo, ganó dos más, en La Visera –y con goleadas-, pero no pudo traerse más de un punto en las dos veces que visitó el Luis Maiolino.

En la segunda etapa del Federal A, Cipo se olvidará de los clásicos: Roca y el Rojo jugarán la Reválida.

7 veces Cipo enfrentó a Roca, Madryn, Villa Mitre y a Independiente en el 2016.

El desafío de reemplazar a Sosa

En el receso de verano, Cipolletti tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazo para Matías Sosa o acomodar las piezas para que la pérdida del crack neuquino se note menos.

El mediocampista creativo volvió a enderezar su rumbo hacia el fútbol brasileño (ya estuvo en el primer semestre).

Durante el intervalo de verano, Cipo tiene la posibilidad de sumar dos refuerzos. Hasta ahora suena Lucas Farias, quien está en Aconquija y ya le hizo un guiño al Capataz.