Primera Nacional - ACASSUSO

Marín: "Cualquiera que esté capacitado puede dirigir la AFA"

ACASSUSO, PRIMERA B, AFA, MARÍN
Foto por:

Javier Marín, vicepresidente primero de Acassuso, charló con Mundo Ascenso sobre el nuevo estatuto y la discriminación de algunos dirigentes sobre la gente del Ascenso. Además de resaltar la importancia de los comicios, subrayó la gestión de Grondona y contó que los clubes del ascenso están sin dinero para abonar los sueldos

El vicepresidente 1ro de Acassuso, Javier Marín, manifestó, acerca del nuevo estatuto:"El debate hay que darlo, con respecto al Estatuto. Se detienen todos en hablar de la representatividad. El Estatuto tiene un montón de situaciones nuevas y nadie habla de eso. Un montón de cosas para cambiar, que son bisagras en el fútbol argentino. Se detienen solamente en hablar de la representación porque es una cuestión política. Me parece que hay cosas más importantes para tratar. La representación que está actualmente es la que tuvo en los últimos 35 años, no veo por qué hay que cambiarla"

El ascenso y el interior no se van a dividir de determinada manera y no van a perder su lugar: "veníamos de una elección que quedó determinado que no fue así. Había categorías enteras apoyando a Tinelli, categorías enteras apoyando a Segura, los votantes del Interior se dividieron, los votantes de Primera jugaron cada uno su posición. No hay que encasillar a nadie, hay que respetar la representación tal cual como fue a FIFA. Lamentablemente, yo, como todo el ascenso, defiendo la posición, me parece que la representatividad que tiene el ascenso hoy es la que tenía, la justa. No tiene por qué perder el espacio"

"Sé de algunos clubes que han firmado la nota, son más los clubes del ascenso que de primera"

"¿Por qué no armamos una mesa con tres dirigentes del ascenso, dos del interior, tres de primera a ver si podemos llegar a un acuerdo?"

Marín habló sobre las elecciones: "Si queremos resolver el tema político es ir a votar. No se puede especular en la cantidad de votos. No es más la AFA como la conocimos, acá tiene que ganar un proyecto, hay que hacer una lista, veintidós miembros, titulares, suplentes, establecer de antemano quién va a manejar la plata, quién va a ser el presidente del Colegio de Árbitros. Hay que armar un equipo de trabajo, se equivocan en tratar de creer que van a elegir un presidente y que el presidente va a designar todos los cargos y todas las cosas. No tenemos que discutir cuatro más, cuatro menos. No quiero que mi categoría pierda un solo asambleísta"


Algunos dirigentes creen que la AFA no pueda estar presidida por un presidente del Ascenso y tiene que estar presidida por uno de Primera. Marín contestó: "Se equivocan porque puede estar presidida por cualquiera. Hay una posición discriminatoria con respecto a los equipos del ascenso. Cualquiera que esté capacitado puede dirigir la AFA. Lo principal que tenés que pedirla a un candidato que quiera presidir la AFA es que tenga consenso, la confianza de los clubes"

"Hay que presentarse a votar, es lo más sano que hay. Hay que someterse a la urna, no hay que tenerle miedo. No se puede modificar el estatuto y hacerlo de acuerdo a como tiene que salir la elección"

"Históricamente el estatuto dijo que ni Primera, ni el ascenso ni el Interior pueden poner al presidente. El estatuto que fue a la AFA, ese que trabajamos tres días con la gente de la FIFA, quedó así"

A las empresas que ofrecen la televisación sólo les interesa el fútbol de Primera División y, más aún, los cinco grandes: Marín expresó: "Es lógico. Los grandes, principalmente Boca y River, son la locomotora del fútbol argentino. Obviamente que les va a interesar los equipos más taquilleros porque es lo que mejor se vende en el interior y en el exterior. Por eso, tienen un trato diferenciado en cuanto a la distribución de todos los ingresos, porque también son los que más le aportan a la selección argentina y no ven un peso de lo que genera la selección, como ninguno del resto de los clubes. Hay que rediscutir todo"

No quedan dudas de que Marín era un dirigente grondonista: "Con Grondona era otra AFA, otra vida y otro mundo"

En cuanto al comienzo del fútbol en el primer semestre de 2017, el vice de Acassuso contó: "En el caso de Acassuso no puede arrancar la pretemporada, porque no la podemos pagar. Estamos en una situación difícil. A los que elegimos creer que la plata de diciembre iba a estar, que iba a venir de otro lado, nos vendieron espejitos de colores. La plata no aparece, los jugadores se fueron de vacaciones sin poder cobrar en muchos planteles. Esto no pasó nunca en el fútbol argentino, no cobrar en diciembre los derechos de TV para poder pagarle a los planteles"

"Tenemos que tener un presidente elegido por los clubes, un Comité Ejecutivo elegido en Asamblea, la AFA regularizada. Hay que empezar con las gestiones. Hay que hablar. El próximo presidente tiene que ser con el estatuto nuevo, con las instituciones nuevas que prevé el estatuto, con controles, transparencia, tribunal de ética. Si no se aprueba el estatuto y seguimos a la deriva, sin conducción, lo estamos haciendo muy mal y no nos damos cuenta que podemos estar peor de lo que estamos", cerró Javier Marín, vicepresidente de Acassuso.


No te pierdas la entrevista completa a Javier Marín, vice 1ro de Acassuso, en Mundo Ascenso