Federal A - GIMNASIA CDU

Renovar la ilusión

Gimnasia, Concepcion, Entre Rios
Fuente:

Gimnasia cerró un 2016 mediocre. La aparición de algunos juveniles le dieron una sólida base al Lobo uruguayense.

Gimnasia de Concepción del Uruguay cerró un año mediocre en el Torneo Federal A, tras arrancar el 2016 con ilusiones de ascenso. La primera mitad del año fue con Sergio Busciglio como técnico, mientras que le segunda estuvo Carlos Roldán, que continuará en el 2017. La pretemporada arranca el 5 de enero y el juego el 29.

Aquel arranque de año, encendió las ilusiones del pueblo mensana uruguayense. El calor de enero y el regreso de pesos pesados al plantel, más la presencia de Busciglio como DT, calentaron corazones. Padilla, Besel, Umpiérrez y Quiroga volvieron para calzarse la del Lobo para revivir buenos y viejos tiempos. A ellos se agregó Luciano Leguizamón. Y se armó todo para el ascenso.

Llegó el juego por los puntos ante rivales viejos y conocidos, con la novedad que Defensores de Pronunciamiento integrando la Zona. Todo fue derrumbándose con el paso de los partidos, mostrando un equipo que nunca pudo armarse, sin una línea de juego. El poderío de su plantel le permitió disfrutar de algunas buenas actuaciones, como el recordado 4 a 1 ante Depro en Pronunciamiento. Nada más. Una migaja para tanto potencial, para tanta promesa previa.

Con Busciglio jugó 12 partidos, ganó 4, perdió 7 y empató sólo uno, con 17 goles a favor y 25 en contra. Pésima campaña por donde se lo mire y por el potencial que tenía en el plantel. Luciano Leguizamón con 6 goles, Mauro Quiroga, 4 y Matías Padilla con 2, fueron los goleadores.

Esos números, inesperadamente negativos, terminaron con Busciglio fuera del plantel, eyectado de su cargo luego de los clásicos duelos verbales entre el DT saliente y la comisión directiva del club.

REGRESO. La mitad del 2016 trajo otro regreso al banco. Carlos Roldán retornaba tras más de una década de su recordado paso como técnico en el Lobo uruguayense. La moral otra vez arriba.

La llegada del DT coincidió con una seguidilla de lesiones graves de varios de los referentes del plantel, que mermaron el potencial del plantel. Padilla afuera y en proceso de recuperación de una operación de meniscos. Leguizamón afuera dos meses, volviendo en los últimos partidos, al igual que Torresi. Los dos son parte de la base para el 2017, en la Reválida. A ellos se suma Umpiérrez, también a pleno para comenzar la pretemporada. Padilla deberá esperar un poco más ya que su proceso de recuperación es extenso.

Con estas bajas por lesión, el DT nunca pudo encontrar una base sólida, una formación que pudiera repetir partido tras partido. A eso se agregó el escaso, en realidad casi nulo, rendimiento de los refuerzos que llegaron para la segunda mitad del año. La campaña terminó siendo regular pese a todo, aunque se esperaba más, quedando en la puerta de la entrada que conduce al ascenso solo por resultados negativos ante Sportivo Las Parejas.

Los números de Roldán fueron más equilibrados. Jugó 16 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 4, igualando en 13 los goles a favor y en contra. Su goleador fue Gonzalo Sosa con 6, tres de ellos convertidos en un solo encuentro.

FUTURO. Los juveniles surgidos del semillero del club le dieron una solida base al equipo de Roldán. Obligado por lesiones y bajos rendimientos, el entrenador del Lobo fue en busca de las formativas del club y estas no lo defraudaron. Musico, Griego, Piñón, Lazza, Benítez, Rodríguez, González, le dieron frescura y otra impronta, mostrando lo mejor del equipo. A estos se sumaran la recuperación plena de los lesionados, para encarar con todo el potencial la primera mitad del 2017.

Lo que viene. En la Reválida, Gimnasia integrará la Zona C. Compartirá sector junto a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sol de América de Formosa, Defensores de Pronunciamiento, Libertad de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El Lobo uruguayense volverá al juego el 29 de enero, visitando a Sol de América de Formosa. La segunda también será en esa condición, en Misiones, ante a Guaraní Antonio Franco.

Su estreno como local se producirá en la tercera fecha cuando reciba a Libertad de Sunchales. Luego tendrá viaje corto enfrentar a Depro, culminando la primera rueda en casa ante Sportivo Belgrano.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)