Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Castro:"El cambio de técnico nos hizo bien a todos"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, CASTRO
Fuente:
Foto por:

El volante sanfrancisqueño, Rodrigo "loli" Castro, hizo un balance del 2016 que tuvo buenas y malas. Desde su lesión a principio de año hasta su buen momento sobre el final.

El año de "loli" no comenzó bien con su lesión en la rodilla que lo marginó de todo el torneo en el primer semestre. Pero su recuperación fue asombrosa y lo vio volver en el mejor nivel, siendo unos de los protagonistas en la levantada de la "verde" las últimas fechas.

El balance que hace el habilidoso volante es bueno a pesar de que tuvo que soportar una lesión. "Había arrancado bien, con Sialle de técnico, jugué seis partidos de los cuáles ganamos cinco hasta que me rompí la rodilla. Estuve seis meses afuera pero no me costó mucho volver ya que no sentía dolor y me sentía bien. Empecé a jugar, quede un poco relegado pero terminé jugando que es lo que quería".

Los seis meses que tuvo que soportar afuera de la cancha no fueron los mejores pero supo cómo llevarlos. "Estuve bajoneado un tiempo, pero más allá de que yo me había hecho mal el equipo andaba bien. Teníamos un buen equipo que se fue desarmando. Para mí fueron muy largos esos meses pero el apoyo de la familia y los amigos me ayudó un montón. Sabía que iba a volver y me iba a sentir bien, fue cuestión de esperar esos seis meses".

La vuelta al campo de juego fue lo mejor del año para Rodrigo, más allá de que el equipo había cambiado de técnico. "Me costó por el hecho de no haber hecho pretemporada, tenía un poco de miedo, al técnico no lo conocía mucho y no habíamos hablado nada. Pero volví, me sentí bien, tocaba la pelota y no me dolía la rodilla y con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor. Lo importante es que terminé jugando y que el equipo levantó el nivel los últimos partidos".

Más allá de lo que sucedió con el equipo en la zona 4 del Federal A lo vio bien en muchas ocasiones. "Arrancamos muy bien, se notaba un equipo con muchas ganas y después hubo partidos en los que nos costó por el árbitro, en otros nos costó hacer pie en las canchas. Y cuando perdés uno o dos partidos entras en un clima que de afuera no viene bien. Pero se peleó hasta lo último".

Para el próximo año el Bordeaux de Francia quiere tratar de sostenerse entre los once titulares. "Quiero tratar de jugar todos los partidos, por eso voy a tratar de ponerme al cien por ciento en esta pretemporada y mostrarle al técnico que quiero lo mejor para este equipo".

Pensando en lo que viene en la fase reválida "loli" le tiene mucha fe al equipo. "Nos tocó una zona que también va a ser dura pero con viajes más cercanos. Pero creo que Sportivo tiene que estar al nivel y tranquilamente clasificar. El cambio de técnico nos hizo bien a todos, más allá de que es feo que se vaya un entrenador. Pero una cara nuevas nos hizo arrancar de cero a todos".

No piensa para nada en el descenso y sabe que la intención de los jugadores es tratar de pelear arriba. "En el descenso uno no piensa porque arrancamos cinco puntos arriba y estamos tranquilos. Pero después el fútbol es toda una vuelta, pero nos ayuda arrancar de local y después tener un viaje corto a Sunchales. Creo que las cosas van a ir muy bien".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano