Federal A - GUARANI ANTONIO FRANCO

Guaraní arrancará la pretemporada el 3 de enero

Fuente:

Guaraní Antonio Franco, cuyo regreso a las prácticas está previsto para el próximo 3 de enero, disputará la segunda parte de la temporada del torneo Federal A en la fase Reválida, en el que estará en juego el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero también estará en disputa el descenso al Federal B.

El elenco que conduce Sebastián "Tomatito" Pena tendrá un arduo trabajo para encarar el certamen, pues deberá extremar los recaudos para no errar en la elección de los dos refuerzos que puede incorporar. Además el DT deberá buscar a un reemplazante para el goleador Cristian Barinaga.

De refuerzos todavía no se sabe nada. Hay varios nombres dando vueltas, pero nada en concreto. El entrenador estableció como prioridad la búsqueda de un central y un volante.

Lo que sí trascendió es que los futbolistas Marcelo Barreña, Alex Segovia y Emanuel Ríos (estos dos últimos juveniles del club) no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del certamen.

La zona
Tanto para la fase campeonato (por el ascenso directo) como para la Reválida clasificaron 18 equipos. Los primeros juegan por el ascenso directo y los segundos por una segunda plaza en la B Nacional.

Guaraní integrará la zona C junto a Sol de América de Formosa, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Libertad de Sunchales (Santa Fe) y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

De acuerdo al formato del torneo en esta fase se jugará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la tercera ronda los dos primeros de cada una de las tres zonas (seis en total).

Mientras que el régimen de descenso se establecerá de la siguiente manera: luego de la disputa de la primera etapa de la Reválida se confeccionará por zona una tabla general de promedios, en la que habrá que dividir puntos por cantidad de partidos jugados en la primera fase y primera etapa de la reválida, es decir, tres descensos.

El fixture
29/01/17
SP. BELGRANO vs. GUARANI

05/02/17
GUARANI vs. G. ESGRIMA C.U.

11/02/17
SOL DE AMERICA vs. GUARANI

15/02/17
LIBERTAD S. vs. GUARANI

19/02/17
GUARANI vs. DEPRO

26/02/16
GUARANI vs. SP. BELGRANO

05/03/17
G. ESGRIMA C.U. vs. GUARANI

12/03/17
GUARANI vs. SOL DE AMERICA

19/03/17
GUARANI vs. LIBERTAD S.

26/03/17
DEPRO vs. GUARANI