Federal A - CIPOLLETTI

Farías, más cerca de Cipo

Fuente:

Entre el 9 y el Albinegro está todo bien, pero falta que se desvincule de Aconquija. El delantero perfila como el único refuerzo de verano para el plantel.

Lucas Farías tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Cipolletti, pero al delantero le falta destrabar su salida desde Unión Aconquija, que terminaría cediendo en los próximos días.

En Catamarca no es ningún misterio el interés del Albinegro por el goleador, así como tampoco el deseo del delantero de dejar a la institución motivado por una decisión familiar y el mal pasar financiero del equipo del norte pese a su clasificación a la ronda campeonato.

Como la vuelta a las prácticas en el plantel rionegrino está fijada para el jueves 4 de enero, el cuerpo técnico pidió expresamente no dilatar la definición y se puso como límite las próximas 72 horas para contar o no con el atacante, que está a punto de cumplir 33 años.

El cordobés tiene ex compañeros jugando en Cipo: Cristian Taborda y el arquero Matías Alasia, por ejemplo. Justamente con el Mono deberá competir por una posición en el once titular, que arrancará el año por la Copa Argentina ante Deportivo Madryn de local (el 21 o 22 de enero) y que pondrá primera en el camino del ascenso el 29 de enero como local ante Villa Mitre.

La chance de que Cipo pague a Unión un resarcimiento económico está totalmente descartada, por lo que deberá ser un acuerdo de partes para no entorpecer la carrera del futbolista.

Por ahora, el único

La posición del delantero es la única que está en juego en el mercado de pases por parte de Cipo hasta el momento.

Aunque reglamentariamente el club puede aspirar a un segundo refuerzo para el 2017, todos los recursos están concentrados en Farías.

El tema económico, como en cada negociación, es preponderante y la dirigencia local saca pecho en las propuestas con los antecedentes de pago en término como gran estandarte.

Y aunque la situación no pasa inadvertida para ningún futbolista de la divisional, en muchos casos no resulta suficiente y las chances se desvanecen en los primeros intentos por pedir condiciones.

Mientras tanto, todo el grupo de trabajo sigue disfrutando de las vacaciones y las tareas en la sede de la calle Mengelle son exclusivamente de los dirigentes.

A pesar del interés por montar una breve concentración lejos de la ciudad en los primeros días del nuevo año, esto ya quedó descartado y la puesta a punto se concretará íntegramente en la zona.

La preparación de algunos equipos regionales para disputar el Federal C serviría de sparring para un eventual partido amistoso de verano antes de jugar por la Copa Argentina, que en la primera ronda será un duelo de ida y vuelta. Los primeros 90 minutos se jugarán en La Visera, mientras que la revancha será en el Coliseo del Golfo. Madryn ya confirmó la vuelta de Matías Birge en la mitad de cancha.