Primera Nacional - BOCA UNIDOS

La mira centrada en la Copa Argentina

Fuente:

A par­tir de la vic­to­ria so­bre Cru­ce­ro del Nor­te, con­tra el que con­ti­nuó la se­rie de triun­fos de lo­cal (ya lle­van cin­co par­ti­dos), Bo­ca Uni­dos ob­tu­vo una co­se­cha de pun­tos más que in­te­re­san­te por­que de cin­co fe­chas ju­ga­das lo­gró 10 de los 15 pun­tos en jue­go.

Es­to le per­mi­tió me­jo­rar su ubi­ca­ción en la ta­bla de po­si­cio­nes, ce­rró bas­tan­te bien un año que ha­bía em­pe­za­do con más sin­sa­bo­res que ale­gría y hoy es­tá en zo­na de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa Ar­gen­ti­na.

A Bo­ca Uni­dos le que­dan tres par­ti­dos pa­ra com­ple­tar la pri­me­ra rue­da del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal y, co­mo se sa­be, fi­na­li­za­da la mis­ma los pri­me­ros 12 equi­pos de la ta­bla de po­si­cio­nes ob­ten­drán el pa­sa­je di­rec­to pa­ra dis­pu­tar la Co­pa Ar­gen­ti­na, cu­yo cam­pe­ón de la edi­ción 2016 es Ri­ver Pla­te. Es in­ne­ga­ble que al equi­po con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Fe­de­ri­co Do­mín­guez lo be­ne­fi­ció el he­cho de ha­cer­se fuer­te de lo­cal, con­di­ción en la que ga­nó en sus úl­ti­mas cin­co pre­sen­ta­cio­nes y se co­lo­có en el no­ve­no lu­gar de la ta­bla.

El fix­tu­re in­di­ca que Bo­ca Uni­dos una vez re­a­nu­da­do el cam­pe­o­na­to a fi­nes de ene­ro pró­xi­mo ten­drá un par­ti­do de vi­si­tan­te y dos de lo­cal, por lo que de sos­te­ner la for­ta­le­za en ca­sa prác­ti­ca­men­te se ha­brá ase­gu­ra­do el pa­se pa­ra ju­gar la Co­pa Ar­gen­ti­na -­ Edi­ción 2017. Co­mo se sa­be, no pu­do par­ti­ci­par es­ta tem­po­ra­da por­que en el tor­neo de 2015 fi­na­li­zó en el de­ci­mo­cuar­to lu­gar.

Hoy Bo­ca Uni­dos su­ma 26 pun­tos, igual que Nue­va Chi­ca­go. Pe­ro a só­lo un pun­to lo si­guen San Mar­tín de Tu­cu­mán, All Boys y Brown de Adro­gué, mien­tras que con 24 mar­chan Vi­lla Dál­mi­ne, Dou­glas Haig, Cen­tral Cór­do­ba -­ Es­tu­dian­tes (SL) y Los An­des. To­dos es­tos equi­pos tie­nen la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos ju­ga­dos: 19 y es­tán "a­pre­ta­di­tos" se­pa­ra­dos por só­lo uno y dos pun­tos, lo que in­di­ca la pa­ri­dad exis­ten­te y que los tres se­rán par­ti­dos a ju­gar­se con los dien­tes apre­ta­dos.

En la re­a­nu­da­ción del cam­pe­o­na­to, Bo­ca Uni­dos vi­si­ta­rá a Brown de Adro­gué, en un en­cuen­tro com­pli­ca­do an­te un tí­pi­co equi­po de la B Me­tro­po­li­ta­na que ha­ce un par de tem­po­ra­das jue­ga en la ac­tual ca­te­go­rí­a. Des­pués se­rá lo­cal fren­te a San­ta­ma­ri­na de Tan­dil, en es­te ca­so en el par­ti­do pen­dien­te de la 7ª fe­cha y lue­go vol­ve­rá a ju­gar en ca­sa fren­te al pun­te­ro Brown de Puer­to Madryn, equi­po al que nun­ca pu­do ga­nar­le en la B Na­cio­nal.

Hoy la Co­pa Ar­gen­ti­na in­te­re­sa a to­dos. Tan­to que has­ta los gran­des, es­pe­cial­men­te Ri­ver y Bo­ca lo tu­vie­ron co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal pa­ra po­der ju­gar la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca (Ri­ver fue el ga­na­dor). De allí el in­te­rés de Bo­ca Uni­dos de vol­ver a ser de la par­ti­da, (des­pués del "im­pa­se" de es­te año). Es­tá en in­me­jo­ra­bles con­di­cio­nes pa­ra ob­te­ner el pa­se, so­bre to­do por los bue­nos re­sul­ta­dos ju­gan­do en ca­sa.