Primera D - ATLAS

Larrosa:"No me veo siendo dirigente de Atlas el primero de julio"

ATLAS, PRIMERA D, LARROSA
Fuente:
Foto por:

El Vicepresidente de Atlas charló en exclusiva con Pasión Marrón, en un mano a mano imperdible donde tocó varios temas. "No me veo siendo dirigente de Atlas a partir del 1 de Julio", confesó.

David Larrosa volvió a dialogar con "Pasión Marrón" luego de siete meses. En esta ocasión, se sinceró sobre algunos pensamientos que se le cruzaron por la cabeza y además, dejó en duda su continuidad como vicepresidente de Atlas para cuando finalice la temporada.

Hace más de 8 años que trabaja en la Institución de General Rodríguez, recorriendo aproximadamente 105 kilómetros de ida como de vuelta desde la puerta de su casa hacia el club y todo en busca de un sólo objetivo: el ansiado ascenso a la categoría Primera C.

Comenzó como un simpatizante, luego se destacó en "Atlas Marrón" como periodista, fue jefe de prensa, llegó a ser secretario de actas, hasta afianzarse donde se encuentra hoy.

No sólo habló de su futuro, sino también hizo hincapié en la actualidad del equipo, el torneo, la Copa Argentina, inferiores, Institucional, AFA y muchos temas más.

- ¿Cómo vio al equipo durante el torneo?

- Fue un semestre donde el equipo empezó a jugarlo de menor a mayor y eso se entiende. Había jugadores nuevos, el DT es jugador también y eso hace que el proceso de conocimiento entre ellos tardara unos días más de lo habitual, además de un sistema distinto de juego que se vio desde el primer partido del campeonato.

- ¿Qué análisis puede hacer?

- Altamente positivo. Llegaron a las últimas seis fechas punteros, jamás dejaron la punta y a pesar de que mucha gente no estaba de acuerdo con nosotros, ya que tener un jugador - DT no está bien visto en el fútbol, con el presidente y la comisión directiva apostamos fuerte con la decisión tomada. Hoy, hasta la fecha 15 somos los líderes del torneo y por segundo año consecutivo, jugaremos los 32avos de final de la Copa Argentina.

- ¿Cumplieron con los objetivos pactados en este segundo semestre del año?

- Si, se cumplió con creces y no sólo en lo futbolístico. También en lo económico, no debemos un peso a nadie, estamos al día con todo el mundo y eso nos da mucha tranquilidad para afrontar lo que viene.

- ¿Qué opina sobre el trabajo de César Rodríguez como Técnico/Jugador?

- Cuando el presidente nos comentó su idea, yo personalmente no deje de apoyarlo. Siempre hablamos que luego de Néstor Retamar, César era el que seguía al mando del equipo. A el DT nadie le regaló nada, él estudió para estar donde esta hoy, también se la jugó. Tiene un sistema de juego que me gusta mucho, es arriesgado para la "D" y está rodeado de tres profesionales muy jóvenes con experiencia, seriedad y buena gente.

- ¿Cómo sigue el calendario de Atlas?

- Tenemos pensado comenzar el segundo semestre entre el sábado 7 o lunes 9 de Enero, en el Ricardo Puga, donde veremos algunos jugadores que ya nos están ofreciendo. Sólo realizaremos pruebas puntuales, nosotros tenemos un gran plantel y no hay mucha necesidad de refuerzos.

- ¿Esto significa que habrá algunas incorporaciones? ¿Y con respecto a las bajas?

- De parte de nosotros no dimos de baja a nadie. Ningún jugador nos hizo saber que se quería ir a otra institución. En referencia a las altas, veremos los primeros días de la pretemporada, pero eso lo decidirá el DT, que por lo que hablé con él esta muy feliz con el plantel que tiene.

- ¿Donde realizarán la pretemporada y cuándo?

- El 22 de Enero viajamos a la Ciudad de Necochea, donde estaremos hasta el domingo 29. La gente de allá esta muy entusiasmada. Queremos agradecer al intendente Facundo López y al coordinador Luis Navarrette por su seriedad, ya que haces 4 meses venimos hablando para que el viaje de Atlas sea realidad. Nunca vi tanta seriedad y predisposición.

- Hoy el primer equipo cuenta con varios juveniles de las Divisiones Inferiores, ¿cómo ve el trabajo en la cantera "Marrón" y que reflexión nos puede dar acerca del coordinador Walter Fernández?

- A Walter Fernández le estoy muy agradecido, estos tres años a trabajado con mucha formalidad. Atlas después de mucho tiempo presentó categorías competitivas, peleó campeonatos, se presentó en todas las jornadas, tiene un gran plantel de profesores y técnicos. Ya hay 5 chicos entrenando con la primera. Este trabajo que comenzamos junto a Sebastián Salafia, es un pequeño orgullo personal que tengo, el haber encontrado a un profesional que hoy por hoy maneja maneja a más de 500 chicos en el Predio de San Justo.

- ¿Cómo se encuentra actualmente el club?

- A mí en lo personal me da mucho orgullo saber que, gente que hace tiempo no viene, cuando llegan nos hacen saber de lo cambiado que esta el Ricardo Puga. Eso lo logramos con la pasión que le ponemos todas las semanas, siempre que nos juntamos planificamos nuevos trabajos o mantenemos en excelente estado lo que tenemos. Seguimos siendo los que mejor atendemos a los visitantes, por eso ganamos dos años seguidos el Premio Alumni. El presidente junto a Claudio Destefano (Planeamiento Estratégico), se encargan del tercer tiempo una vez finalizado el encuentro, con el objetivo de juntar a todos los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos en una charla de 10 minutos compartiendo algo para tomar y comer. Somos la única institución del fútbol argentino que lo hace en la actualidad.

- Siguen realizando obras en la institución, ¿cuáles son y qué tienen planeado para futuro?

- Nosotros vivimos de eso. Es algo que desde esta gestión lo venimos haciendo, en total hemos realizado 49 obras en tres años. Ahora estamos levantando 40 metros de paredón, en la calle que da atrás de los bancos de suplentes. Además, colocamos el nuevo cartel con el nombre del club, estadio y fundación en la entrada principal.

- En el programa radial "Sueños de Primera y Algo Más" de Daniel Torrisi, declaró que hoy sólo piensa en los próximos seis meses. ¿Esto significa que cuando finalice la temporada no seguirá en Atlas?

- La verdad que planifique mi vida como dirigente por los próximos seis meses y nada más. No me veo siendo dirigente de Atlas el 1 de Julio, tendrían que pasar muchos factores positivos para que yo siga haciendo más de 105 kilómetros para ir al club. Me está costando mucho en la salud, lo económico, y hay cosas que me gustarían que sean distintas. Además, soy un dirigente que tengo bien en claro que hay que lograr un título, caso contrario, no sirve de nada y el hincha tiene razón.

- ¿Recibió propuestas de otras instituciones para trabajar?

- Siempre hay dirigentes amigos que me dicen que estoy loco en hacer tantos kilómetros, cuando podría trabajar en los más de 10 clubes que hay alrededor de mi casa. Pero yo le debo todo a Atlas, no se, lo tendría que pensar, soy de la gestión como Don Ricardo Canepa (ex vice de Atlas) y manejo bien la logística. Esas dos cosas me encantan, no me veo afuera del fútbol, por eso hace dos años que estoy en CIDEFA con Evangelista y Bastide, donde me dieron un lugar y venimos de realizar la 15ta entrega de Premios Alumni, según dicen la mejor de todas.

- ¿Cómo está usted en lo personal?

- Fue un año muy difícil, todos saben lo que pasamos con mis nietos. Por suerte hoy se encuentran todos bien y quiero agradecer las muestras de cariño y solidaridad de todos los que día a día me enviaron mensajes. Sobre mi salud, ya mi presión se está acomodando y no tuve episodios complicados.

- ¿Qué panorama me puede dar en relación a AFA?

- Hace un año el 38 a 38 dividió a todo el fútbol argentino, la llegada de la Comisión Normalizadora agravó más la grieta. Hay que llamar ya a una Asamblea y votar un presidente porque la AFA es de todos los clubes. Creo que el único candidato se llama Claudio "Chiqui" Tapia, nos demostró a todos que está preparado, que tiene consenso, que es honesto y que esta rodeado de gente de experiencia como Pablo Tovellino, otro gran dirigente joven que está haciendo las cosas muy bien. En ellos dos me veo reflejado y esperanzado para que un futuro cercano manejen los destinos de la casa mayor del fútbol.

- Para concluir, ¿qué mensaje le daría al hincha de Atlas?

- Antes que nada, desearles felices fiestas a todos y decirles que trabajaremos sin parar para ascender en este semestre. Mientras que en lo personal, agradecer a mi familia que me banca y a mis 3 amigos que me dio el fútbol: Dante Majori, Sebastián Salafia y Julio Piancino.