Federal A - CHACO FOR EVER

Marcolongo: "Era el momento para partir"

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, MARCOLONGO
Fuente:
Foto por:

Carlos Marcolongo, lateral derecho de Chaco For Ever, dialogó con La Gloria o Devoto e hizo un balance de lo que fue su primera incursión fuera del rojinegro y también de Pergamino. El defensor, fue sincero al expresar que le costó la adaptación, pero asegura que cuando le tocó jugar no desaprovechó la oportunidad y se adueñó del puesto. Además, se refirió a la segunda etapa del Federal A, donde el equipo de Pedro Dechat luchará por un ascenso.

Después de jugar toda su vida en el rojinegro, Carlos Marcolongo tomó la decisión y se fue a Chaco For Ever a sumar minutos: "Se extraña los amigos, mi viejo, mi familia, Douglas, pero era el momento para partir. Acá ya no daba para más y seguí toda la campaña a la distancia", manifestó el defensor.

Sin embargo, al lateral derecho no le fue fácil ganarse un lugar en el elenco de Pedro Dechat: "Me costó los primeros meses el tema de la adaptación, pero después agarré mucha confianza con los chicos y armamos un grupo muy lindo y ya me siento cómodo. Los primeros meses me costó, yo siempre estuve en Pergamino, nunca me fui a ningún lado, pero después me fui acomodando y terminé jugando que era lo que a mí me importaba", aseguró.

Más allá de cómo terminó la primera fase del Federal A su equipo, Marcolongo siempre fue consciente de la chance de que le rescindan: "Era el 90% de posibilidades de que me rajen si no venía jugando, pero el técnico me puso, le rendí y le dijo al presidente que quería que me quede y me bancó, e incluso el presidente le dijo que si me quedaba traía un solo refuerzo y el técnico dijo que sí", tiró.

El jugador de 25 años, sabe que en enero empezará la etapa en la que se definirán cosas en el campeonato, y está ansioso: "Ahora viene lo más lindo. Ya sabemos contra quien jugamos, tenemos un equipo competitivo, hay jugadores con mucho rodaje, el técnico ya ascendió dos veces, ya clasificamos a la Copa Argentina, que era también otro objetivo, así que ahora viene lo más lindo que es la pelea por el ascenso", señaló.

En el cierre, Carlos se refirió a la performance del club de sus amores: "Lo seguí todos los partidos. Lo malo del torneo es que hay cuatro descensos, pero están haciendo las cosas bien, hablé con un par de compañeros, sólo falta que se den los resultados y poder cerrar bien los partidos", culminó.