Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Muller: "Fue lo más lindo debutar con esta camiseta"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MULLER
Fuente:
Foto por:

David Muller es uno de los jóvenes que pudo debutar y mantenerse en la primera de Sportivo en este 2016. Es por eso que el volante ofensivo hace el balance de su buen año.

El sanfrancisqueño se convirtió en una de las promesas de las divisiones inferiores y este año pudo pegar el salto a la primera división profesional. Su debut con Sialle y el final con Giaccone redondean un gran año para el joven volante.

Con un gran 2015 en lo personal hacía pensar que el 2016 podía llegar a ser un buen año para él. Y así lo fue, tras alcanzar la primera de la "verde". "El balance es muy positivo. Me propuse debutar en el club del cual soy hincha y donde había hecho las inferiores, y más sabiendo que tenía a todo mi familia y amigos apoyándome. Fue lo más lindo poder debutar con esta camiseta, lo más hermoso que me pudo pasar".

Tras debutar en la primera parte del año Muller fue ganando minutos adentro de la cancha. "Estoy contento porque tuve muchos minutos para aprovechar y para demostrar. Me sentí cómodo en este nuevo desafío que fue tratar de acomodarme a la categoría".

Más allá de los objetivos grupales que no se pudieron cumplir si se sintió conforme con sus propios objetivos. "Sacando los objetivos con el equipo que eran las clasificaciones que no se pudieron dar creo que dejamos todo. Tratamos de pelear el ascenso con Sialle y quedamos afuera en cuartos en Tucumán. Y ahora no tuve tantos minutos pero me sentí cómodo igual. Los minutos que entré traté de aprovecharlos al máximo y así poder madurar y sumar experiencia, aprendiendo todos los días".

La llegada de Ariel Giaccone lo benefició ya que es un técnico que lo conoce y le dio la titularidad. "Gracias a Dios agarró Ariel (Giaccone) y me dio la confianza para poder empezar a sumar minutos y jugar. Por eso quiero demostrarle que estoy para pelear un puesto".

Ahora se viene una nueva pretemporada donde el de barrio San Cayetano quiere demostrar porque terminó siendo una pieza clave del equipo. "Quiero hacer una buena pretemporada, seguir entrenándome bien y seguir aprendiendo. Soy joven y necesito seguir sumando minutos y experiencia, al lado de la gente grande del plantel lo voy a poder lograr".