Federal A - SPORTIVO BELGRANO SF

La denuncia de Carrio que nombra al club

Fuente:

Según publica Página 12, la diputada le pidió a Servini de Cubría que investigue la relación del titular de la Corte Suprema con una mutual que cambió cheques de varios clubes, entre ellos a Sportivo Belgrano.

En un capítulo más de su avanzada contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la diputada de la Coalición Cívica y socia del Gobierno, Elisa Carrió, lo denunció ante la Justicia como presunto miembro de una mutual mediante la cual se concretaban maniobras financieras con dinero del fútbol.

La denuncia fue hecha ante el Juzgado de María Romilda Servini de Cubría, quien lleva la causa que investiga el presunto desvío de cheques emitidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y destinado a los clubes, cuyos representantes los desviaban a "cuevas financieras".

Carrió sostiene que Lorenzetti sería miembro de Pyme Rural, la cooperativa creada por Héctor De Marchi, y varios operadores. Según el texto, la mutual "también ha operado con los siguientes clubes de fútbol: Club Sportivo Ben Hur, Club Atlético 9 de Julio, y Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP Ben Hur".

De acuerdo a la denucia de Carrió, "el 54 por ciento del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015″, y entre ellos figuran Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Néstor Luis Zenklusen, quienes "fueron socios del señor presidente de la Corte Suprema". En la mutual, además, estarían familiares del ministro de la Corte: Susana Graciela Lorenzetti (su hermana); Lucia Lorenzetti (su hija); Franco Miguel Lorenzetti (su hijo); y Analía Cortassa (su ex consorte)", indica el escrito que presentó en Tribunales.

La diputada le pidió a Servini que requiera a la Mutual poner en conocimiento del juzgado de las operaciones realizadas por Ricardo Lorenzetti, y los demás socios, y al Banco Central un informe sobre las cuentas corrientes que tenga la mutual y los respectivos movimientos financieros. También solicitó los Reportes de Operaciones Sospechosas realizados a partir de las actividades de la mutual o en los que esté involucrada.

No es la primera denuncia que la líder de la Coalición Cívica avanza contra el titular del máximo tribunal. Hace meses lo denunció por supuesto enriquecimiento ilícito y se manifestó decidida a impulsar un juicio político en su contra.