Primera Nacional - GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN

"La Banda" piensa en la pretemporada

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN, NACIONAL B, AFA, ESMERADO
Fuente:
Foto por:

El líder del Torneo de Primera B Nacional, Guillermo Brown, y tiene programado el inicio de sus trabajos de pretemporada para el próximos martes 3 de enero.

A la par, la dirigencia browniana espera por soluciones en el conflicto entre la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino y los dirigentes de los clubes de Primera y Ascenso, ya que se espera por el depósito del dinero que corresponde al mes de diciembre; suma que de no aparecer, impedirá los pagos a futbolistas, peligrando el inicio de las prácticas.

A la espera de fondos de la AFA

El futbol argentino y sus categorías, siguen sufriendo por las cuestiones económicas que no vislumbran soluciones: los clubes tanto de Primera como de B Nacional, reclaman a la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, el pago de la suma de dinero del mes de diciembre, ingresos que las instituciones cuentan para abonar a sus futbolistas y empleados.
Ayer por la tarde, en reunión de presidentes de clubes de Primera División, se decidió enviar una carta destinada a la Comisión Normalizadora y a la FIFA, reclamando que estas instituciones se hagan cargo de la deuda, que consiste en 350 millones de pesos.
Ante la imposibilidad de la llegada de ese dinero para los clubes de Primera y B Nacional, las instituciones ven peligrar el inicio de sus trabajos de pretemporada y consecuentemente el comienzo de los Torneos en el mes de febrero.
Hay clubes, como en el caso del club Guillermo Brown, líder de la B Nacional, que aún deben abonar un mes a sus futbolistas y que, de no contar con ese dinero, al menos se repensaría la vuelta a las prácticas.
El equipo que comanda Gastón Esmerado, tiene programado su pretemporada para el martes 3 de enero, incluso el entrenador se encuentra en la ciudad para la diagramación de la misma junto a los dirigentes.
En principio, la idea es trabajar en la ciudad como asi también trasladarse, durante una semana, a la cordillera chubutense, a Esquel, para poder desarrollar allí entrenamientos y juegos de preparación.
De todos modos, la cuestión económica afecta a la hora de pensar en los refuerzos deseados para lo que resta de la Temporada: un volante y un delantero son las incorporaciones que desea realizar el Cuerpo Técnico, pero que, ante la imposibilidad de asegurarse cumplir con el presupuesto, aún se encuentra en stand by.

Los que no siguen

Semanas atrás se confirmó que quien rescindió contrato con "la Banda" fue el volante ofensivo Juan Ceballos, que tuvo escasa (mínima) participación en el plantel durante esta Temporada. Al parecer, regresará a su club de origen, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En tanto, otro de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el Cuerpo Técnico para lo que resta de la Temporada, es el caso de Alan Moreno: el jugador madrynense, que lleva gran cantidad de años vistiendo los colores brownianos, tambien ha sido notificado como baja, ya que no está dentro de los planes de Esmerado. El futbolista, de gran desempeño en la Temporada 2015 de la B Nacional y el semestre pasado con Ricardo Pancaldo como entrenador, recibió masivas muestras de cariño y reconocimiento por parte de los hinchas en las redes sociales. Analiza distintas propuestas para continuar con su carrera.

En la tabla y en lo que resta

"La Banda" es el líder de la Primera B Nacional con 38 unidades, superando por 2 puntos a su escolta y uno de los candidatos al ascenso, Argentinos Juniors.
En la tabla que más importante al conjunto portuario, la los Promedios, los dirigidos por Gastón Esmerado, se encuentran en el octavo escalón, con 1.414 de los puntos; cumpliendo ya de sobremanera la permanencia en la divisional y muy cerca de conseguir un buen colchón de puntos que le dé continuidad para próximas Temporadas.
A la espera de que no haya postergaciones en el reinicio del Torneo, ante los conflictos económicos; Brown volvería a la competencia oficial el próximo 28 de enero, cuando en condición de local en el Estadio "Raúl Conti", se mida ante Central Córdoba de Santiago del Estero.