Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Broggi: "Estoy feliz de volver a casa"

FERRO CARRIL OESTE, NACIONAL B, BROGGI
Fuente:
Foto por:

"Es una gran alegría y estoy muy feliz de volver a casa". Esas son las primeras palabras que siente Marcelo Broggi cuando regresa al Club Ferro Carril Oeste como entrenador del plantel de fútbol profesional. Hoy a las 19 firmará su contrato por un año con la institución en la sede social. Con la vuelta de Broggi, también retorna la ilusión de los hinchas de Ferro.

En 2015 el entrenador, que también fue coordinador de inferiores en el Club, tomó las riendas del primer equipo y llevó al tren verdolaga a disputar la semifinal del reducido por el ascenso a Primera División después de 15 años. "Luego de ese torneo la vara quedó muy alta y el ascenso con Ferro ya es una obsesión en mi vida", afirmó.

A pesar de que esta temporada comenzó con la dirección técnica de Gustavo Coleoni, el flamante entrenador de Oeste pudo seguir algunos partidos y expresó que "hay un gran equipo, con buenos jugadores y mucha llegada al gol". Además de ser uno de los equipos más goleadores del torneo, también es uno de los más goleados. "Tenemos que equilibrar las transiciones de defensa a ataque y viceversa, además de lograr compromiso, actitud, orden y solidaridad", explicó Broggi. Ferro se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 28 puntos y deberá encontrar regularidad para acercarse nuevamente a los puestos de ascenso. En cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo con dos jugadores, el DT aseguró que "la idea es traer un volante y un delantero".

"Tuve una oferta del exterior, pero no llegamos a firmar contrato", confirmó antes de llegar a Caballito para su segunda etapa como entrenador. En los últimos partidos del año estuvo a cargo del plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú en la B Nacional y declaró: "la relación con el club y con los jugadores fue muy buena".

Por su parte, el cuerpo técnico también estará integrado por Miguel Rodríguez (ayudante de campo) y Leandro Vilariño (preparador físico). Los jugadores entrenarán en Caballito desde el miércoles 4 a las 9.30 hasta el sábado 7 de enero. "Ahí trabajaremos en los primeros aspectos físicos como la fuerza y potencia, la velocidad y la resistencia", contó. Luego, el plantel comenzará la etapa más exigente con dobles y triples turnos en la pretemporada que se llevará a cabo en Pontevedra entre el lunes 9 y el sábado 21. Ante la posibilidad de jugar amistosos, Broggi manifestó: "todavía no hay nada confirmado pero queremos jugar cuatro o cinco partidos".