Federal A - SPORTIVO BELGRANO

En el nombre del padre y del hijo

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE
Fuente:
Foto por:

En Sportivo esta pretemporada trajo una particularidad, ya que comparten pretemporada Ariel y Lautaro Giaccone. Padre e hijo, entrenador y jugador.

Ariel desde diciembre es entrenador del plantel profesional de la "verde" y para esta pretemporada decidió sumar a los entrenamientos a seis juveniles más provenientes de la Liga Regional del club. Entre ellos está su hijo Lautaro, una de las joyitas de las inferiores.

Sin embargo no es la primera vez que están en esta situación porque ya conformaron el plantel de la Liga Regional juntos. Pero no deja de ser una particularidad en el plantel profesional. Lautaro tiene sólo 15 años pero ya deslumbra con sus movimientos. Aunque su padre, ahora también entrenador sabe que lo tiene que llevar de a poco.

El director técnico expresa que "no es fácil la situación, porque uno en la vida cotidiana lo ve todos los días. Si te pones del lado del papá uno se emociona y si te pones del lado del entrenador no es fácil ni para mí ni para él. Hoy nos toca esto".

A la vez reflejó como lo ve. "Lautaro es un jugador que está muy identificado con los colores del club, tiene la identidad marcada. Para mí es un orgullo poder dirigir a mi hijo".

De todas maneras no está confirmada su presencia en el plantel profesional ya que sólo dos de estos juveniles van a poder integrar la lista de buena fe para la segunda parte del Federal A. En principio Ariel Giaccone quiere que los "pibes" tengan roce con los jugadores de primera por lo menos en los entrenamientos.

Además de se conoció que Lautaro tiene ofertas para integrarse a las divisiones inferiores de clubes de primera división. Dichas ofertas están siendo analizadas.