Primera Nacional - ATLETICO PARANÁ

El Decano comenzó su desafío más exigente

El plantel de Atlético Paraná dio inicio ayer a los trabajos de pretemporada con vistas a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

Los jugadores mostraron el mejor semblante más allá de la incómoda situación en la que se encuentra el equipo. Las vacaciones sirvieron para enfriar la mente y renovar las energías para encarar el desafío más exigente que asumirá el Decano en los últimos años.

Sostener su lugar en la máxima divisional del fútbol de ascenso es el objetivo que se trazó el conjunto de barrio San Martín. Actualmente se encuentra en puestos de descenso. De todos modos queda mucho camino por recorrer y llegar a la meta es una empresa difícil, pero depende de sí mismo.

El primer día de entrenamiento se llevó a cabo en un predio de fútbol cinco para preservar el estado del campo de juego del estadio Pedro Mutio. Bajo la órbita del DT Darío Ortiz los jugadores pasaron primero por la balanza. Luego de desafiar la báscula se dirigieron a otro sector del campo deportivo para realizar evaluación de fuerza, resistencia y potencia.

En total fueron 29 los futbolistas que dieron inicio a los trabajos de pretemporada. Ellos fueron Yair Bonnín, Federico Cosentino y Emilio Crusat (arqueros), Leonardo Morales, Martín Galli, Diego Reynoso, Federico Paulucci, Ricardo Stechina, Facundo Quiroga, Maximliano Piris y Germán Fischer (defensores), Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert, Mauro Pajón, Guido Rancez, Federico Córdoba, Sebastián Caballero y Milton Schonfeld (volantes), Enzo Noir, Felipe Cadenazzi, Sergio Chitero, Iván Borghello, Diego Ftacla, Walter Mazzolatti y Brian Duarte.

También formó parte del entrenamiento Lucas Sanabria, quien quedó libre de Patronato. El defensor practicará con el Gato, aunque no tiene garantizada su contratación con el Rojiblanco.

Por su parte, Alejandro Manchot y Lisandro Alzugaray fueron las ausencias del día. El defensor se sumaría hoy a los trabajos luego de haber demorado su llegada a la capital entrerriana desde Puerto Madryn, su ciudad natal. Por su parte, el vínculo laboral del Licha con la entidad finalizó el 31 de diciembre. Desde el entorno del jugador aseguran que el vialense tiene ofertas de otra entidad de la divisional y del exterior, pero la prioridad la tiene Atlético Paraná.
Evolucionan. Pablo Lencioni trabajó ayer con una férula en su brazo derecho. El capitán se recupera de una fractura en el dedo anular de su mano derecha. Por su parte, Facundo Quiroga realizó trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Pablo Rodríguez tras recuperarse de una rotura en el menisco de su rodilla derecha.

La llegada de Darío Ortiz abrió las esperanzas de los juveniles que forman parte del equipo que participan en el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol. Reggiardo y Duarte fueron citados para algunos encuentros y forman parte de esta pretemporada. El entrenador decidió promover dos jugadores más al plantel profesional.

De esta manera, el mediocampista Facundo Fábrega y el delantero José Ríos deberán presentarse hoy para tener su bautismo con el equipo.
Intenso. El plantel comenzará hoy la etapa más intensa de la pretemporada. La jornada laboral de hoy será de doble turno.

Trabajará con esa frecuencia hasta el miércoles, con algunas jornadas en la que agregará una sesión más de entrenamiento. El miércoles disputaría un amistoso con Sportivo Urquiza.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná